El Tottenham se lanza a por un jugador del Real Madrid (no te lo esperas)

La operación es independiente del fichaje Christian Eriksen

La lesión de Harry Kane -que compareció en la Final de la Liga de Campeones muy descolocado y falto de forma y partidos- la pasada temporada alertó al Tottenham sobre la necesidad de contratar gol, quizá uno de los bienes más caros y difíciles de encontrar en el mercado veraniego. Sin embargo los dirigentes de los Spurs, con Daniel Levy a la cabeza, han encontrado una solución que ilusiona a los aficionados y posee características y precedentes de garantías. Y lo han hecho en la plantilla del Real Madrid.

Daniel Levy, presidente del Tottenham

Florentino Pérez, que durante las arduas negociaciones de Gareth Bale, Luka Modric y Christian Eriksen mantuvo y mantiene largas conversaciones con Levy, ha terminado por tener una buena relación con los dirigentes Spurs, algo que facilitara la operación. Estas negociaciones, eso sí, están enmarcadas, en principio, fuera de la posibilidad de contratar a Eriksen. 

Los fichajes blancos y los ultraconocidos transferibles y tocables de su plantilla son conocidos por todos los grandes de Europa, que les siguen de cerca. Y hay uno que no cuenta para Zinedine Zidane, interesa a los ingleses y ha dado un rendimiento muy alto en otras ligas pujantes del continente, como la Ligue 1, donde anotó 21 dianas, y no es otro que Mariano Díaz.

Mariano Díaz

El punta no tiene espacio en el ataque blanco y frente al interés londinense se ha mostrado muy atraído por la oferta, no en vano los Spurs son uno de los dos finalistas de la pasada Champions League. Su llegada, asimismo, cuenta con el beneplácito de los aficionados del club inglés, que han respondido al interés con opiniones en las redes sociales altamente positivas sobre su posible contratación.

Si nada se tuerce en las próximas horas, puede que días, solo 40 millones separan ya a Mariano de vestir de blanco (y no de rossoneri, que ofrecen algo más de 20 kilos)...pero en Londres.