El Tottenham pone precio a Eriksen (y Florentino Pérez alucina)

El Tottenham pone precio a Eriksen (y Florentino Pérez alucina)

La noticia sacude el Real Madrid

El Tottenham sigue peleando por tratar de renovar el contrato de Christian Eriksen, que finaliza en 2020, y sigue sin llegar a un acuerdo para estirar. Las posibilidades, a día de hoy, son nulas.

Mientras, el Real Madrid, por orden de Florentino Pérez, acecha al internacional danés, por el que ofrece 80 millones de euros. El futbolista, por su parte, desea salir de White Hart Lane y unirse al proyecto de Zinedine Zidane.

Mauricio Pocchetino espera pacientemente a que acabe la temporada y juega con dos bazas. Primero, intentará convencer al ex del Ajax si conquistan la Champions League. Un título de tal calibre daría un gran crédito al técnico argentino.

Segundo, espera a que el Real se lance a por Pogba, objetivo prioritario para ‘Zizou’, lo que dejaría a Eriksen sin un hueco como titular indiscutible. Y Christian no iría al Santiago Bernabéu a ser suplente.

Pero hasta que no suceda, si es que finalmente sucede todo esto, Daniel Levy, propietario de la escuadra ‘spur’, se dedica a rechazar todas las propuestas que le llueven por el mediapunta de 27 años.

Para ahuyentar a los cazadores, le tasa en unos prohibitivos 150 millones de euros, algo menos de los 180 que pedía antes. Una cantidad exageradamente elevada teniendo en cuenta que el año que viene podría salir gratis.

Sin embargo, Florentino Pérez no se asusta. Se las sabe todas. Sabe que es una estrategia para encarecer su salida y que los pretendientes se retiren de la puja, para que no haya obstáculos en su renovación. En verano seguro que accederá a negociar y confía en llevarse a Eriksen a un precio mucho más asequible. 

Asunto a seguir.