¡Traición a Florentino Pérez! Estaba cerrado, pero se va a otro lado

Un fichaje cantado le deja tirado

¡Traición a Florentino Pérez! Estaba cerrado, pero se va a otro lado

Muchos se atrevían a dar por seguro el fichaje de David Alaba por el Real Madrid. Y es que así lo vaticinaban varios medios de prestigio, que también daban cifras, números, datos y hasta cláusulas. A parte, no suena nada descabellado, viendo la probable salida de Sergio Ramos, y las necesidades defensivas que tiene el equipo al que dirige Zinedine Zidane. Y, también, por el hecho de que el jugador del Bayern de Múnich acaba contrato en junio.

El internacional austríaco ya ha dejado claro que no renovará bajo ningún concepto, y desde el Allianz Arena ya han comunicado su fuga. Por más que lo han intentado, no han sido capaces de llegar a un acuerdo ni con el futbolista ni con su agente, Pini Zahavi, pues piden un dineral. Y parecía que Florentino Pérez estaba dispuesto a dárselo sin pestañear, y que tenía decidido cerrar su llegada fuera como fuera. Porque traería nivel, experiencia y polivalencia.

Además, supondría un mazazo para el eterno rival, el Barça, que también ha intentado su llegada, aunque sin éxito. Pero, en las últimas horas, ha salido una información que a buen seguro no habrá hecho ni pizca de gracia en el Santiago Bernabéu, donde tenían cerrado un acuerdo verbal, que no escrito, con el ex del Hoffenheim. Al parecer, no habría tenido problemas en traicionar su palabra, para negociar con otra escuadra de primer nivel.

Es el caso del Chelsea, que también le ha puesto sobre la mesa un contrato irrechazable, incluso más atractivo del que le ofrecía el Madrid. Thomas Tuchel lo ha pedido personalmente, y quiere que Alaba acabe en la Premier League sea como sea. Una opción que seduciría más al campeón de la Champions League en 2013 y 2020, que no ve un proyecto estable en el Madrid. Y no es para menos, viendo sus últimos resultados, y los rumores sobre un cambio en el banquillo.

Alaba

Llegando a Stamford Bridge, se vería las caras con otras ex estrellas de la Bundesliga, como Timo Werner, Kai Havertz o Christian Pulisic, que tomaron el mismo camino.

Esto todavía no está decidido en absoluto.