Traición a Víctor Font: esta pieza llama al Barça y pide perdón

Traición a Víctor Font: esta pieza llama al Barça y pide perdón

Se arrepiente de haber apoyado su candidatura

Víctor Font anunció que tenía un acuerdo cerrado con Jordi Cruyff y Xavi Hernández para llegar al Barça en caso de que él fuera elegido como presidente. Algo que el primero negó rotundamente, alegando que tiene contrato en vigor con el Shenzen chino, mientras que el de Terrassa nunca ha afirmado lo contrario. Pero, a medida que iban avanzando las semanas, se fue desmarcando, al ver como el elegido, finalmente, será Joan Laporta, con total seguridad.

El mito azulgrana no quiere cerrarse puertas, y ha afirmado que no le importaría para nada regresar al club de su vida y de sus amores, sea quien sea el nuevo líder. Además, tiene una relación cordial con el abogado catalán, con el que coincidió entre los años 2003 y 2010. No habría ningún problema para reencontrarse, ni mucho menos. De hecho, es que es uno de los firmes candidatos a ocupar el banquillo que dejará libre Ronald Koeman.

Xavi

Pese a su falta de experiencia, ya que solo ha dirigido, y sigue dirigiendo, en el Al-Sadd de Catar, creen que es la persona adecuada. Él mejor que nadie comprende lo que necesitan en el Camp Nou, pues sabe de la exigencia de la afición, no solo por obtener resultados, si no también, por practicar un futbol ofensivo y alegre. Y también, apostando por talentos de La Masía, ya que la cantera debe de ser la base de los éxitos que consigan.

Laporta no ve para nada con malos ojos dar un voto de confianza al que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, y de las Eurocopas de 2008 y 2012. Es arriesgado, pero ya hizo lo mismo en su momento con Pep Guardiola, que estaba en el filial, y no le pudo salir mejor. De hecho, muchos consideran que es el mayor acierto que tomó su mandato, y eso que está repleto de éxitos, como los fichajes de Samuel Eto’o, Gerard Piqué, Dani Alves o Rafa Márquez.

Xavi ya ha pedido perdón por apoyar a Font en su día, y confía en sus posibilidades de volver al Barça a final de curso.

Asumiría el reto de tener que reconstruir el equipo.