Traición en el Barça: ¡Se lo cargan! Y Piqué y Messi no hacen nada

Traición en el Barça: ¡Se lo cargan! Y Piqué y Messi no hacen nada

Y es una estrella

La directiva del Barça ha tomado la decisión de poner en el mercado a Ivan Rakitic en contra de los deseos del jugador. El futbolista croata siempre ha dado un nivel notable en el centro del campo culé, pero parece que la necesidad de renovar la plantilla y de fichar alguna estrella van a provocar que el club haga caja con un jugador que es fijo para Ernesto Valverde.

De hecho, ni el propio entrenador ha hecho nada para retenerlo, sabiendo el problema que tiene encima en el centro del campo con la llegada de Frenkie De Jong y la explosión de los jóvenes Riqui Puig y Carles Aleñà.

El Barça necesita quitarse jugadores de encima en el centro del campo e Ivan Rakitic es la pieza más fácil de eliminar de la ecuación junto al ya recuperado Rafinha Alcántara. El croata es muy querido por la plantilla, sin embargo, ninguno de los pesos pesados del equipo, entre ellos Gerard Piqué o Leo Messi, parece que vayan a mover un dedo para intentar la continuidad de un futbolista clave desde la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana.

Valverde ha sido el único que ha puesto resistencia a la venta de Rakitic, pero finalmente las nuevas directrices del Fair Play Financiero que solo permiten 100 millones de euros en fichajes más traspasos han provocado que acabe aceptando para que pueda venir un jugador como Antoine Griezmann o Neymar, ya que el club prefiere vender a Rakitic y ganar algo de dinero, mientras que se trabaja en dar salida Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé, aunque parece complicado que algún club vaya a pagar lo mismo que pagaron por ellos.

La Premier League y la Liga Italiana esperan con gusto al centrocampista croata. En las próximas semanas se resolverá su futuro, ya que ahora mismo está de vacaciones.