¡Traición a Cristiano Ronaldo! La estrella de la Juventus que llama a Messi

En el Barça no dan crédito

No hay día que pase en el que Matthijs de Ligt no esté arrepentido de la decisión que tomó. Tras su magnífica temporada en el Ajax de Ámsterdam, ganando la Eredivise y la KNVB Beker, y llegando a unas históricas semifinales de la Champions League, el internacional holandés fue objeto de deseo de todos los clubes de Europa, de manera literal.

Le llovieron ofertas de locura, tanto a nivel económico como deportivo. Pero, a sus 20 años, decidió estudiar las opciones lenta y detenidamente, para tomar la mejor decisión para su carrera profesional, que apenas acaba de comenzar, aunque ya lleve tres años en la élite. Y su elección final fue la Juventus de Turín, después de que Cristiano Ronaldo le convenciese en la final de la UEFA Nations League.

Allí, iba a tener complicado ser titular indiscutible por la presencia de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, pero esperaba crecer mucho a su lado y, a medio plazo, ser su relevo. Y las cosas no pudieron empezar mejor para él, después de que el último se rompiera los ligamentos de la rodilla en la segunda jornada de liga, perdiéndose todo lo que queda de campaña.

Eso dio a de Ligt la oportunidad de asentarse en el once inicial de Maurizio Sarri. Pero, hasta la fecha, su rendimiento se puede catalogar de desastroso, pues está muy lejos de su mejor versión. Errático, impreciso, lento, inseguro… sus errores ya le han costado varios puntos a la ‘Vecchia Signora’ y la prensa italiana ya se le ha echado encima, preguntándose si fue una buena inversión pagar esos 68 millones de euros.

Matthijs se siente perseguido en el país transalpino y no está teniendo una adaptación nada sencilla. Ya ha llamado a su mejor amigo, Frenkie de Jong, que le ha transmitido a Leo Messi su intención de marcharse de allí si las cosas no mejoran.

El Barça, una vez más, aparece en el horizonte.