¡Traición! Florentino Pérez lo tenía atado, pero elige a Piqué y Messi

¡Traición! Florentino Pérez lo tenía atado, pero elige a Piqué y Messi

Una estrella pasa del Real Madrid y se va al Barça

Kalidou Koulibaly parece mucho más cerca del Barça que del Real Madrid a día de hoy. El central está en la lista de objetivos prioritarios de ambas escuadras, que buscan un defensa a la desesperada que acabe con los problemas defensivos que arrastran. Y el jugador del Napoli, considerado uno de los mejores del Mundo en su puesto, es el que más gusta.

Su velocidad, su fuerza, su contundencia, su posicionamiento, su juego aéreo… hacen de él uno de los zagueros más solventes del panorama. Y acorde a eso tiene un precio de más de 100 millones de euros, lo que le convertiría en el defensor más caro de la historia, superando a otros como Harry Maguire, del Manchester United, Virgil Van Dijk, del Liverpool, y Lucas Hernández, del Bayern de Múnich.

Florentino Pérez estaba dispuesto a rebajar ese precio con la inclusión de algún futbolista como Lucas Vázquez o James Rodríguez, el gran anhelo de Carlo Ancelotti para su plantilla. Pero se ha topado con la negativa del jugador, que prefiere ir al Camp Nou, a pesar de que bajo el mando de Zinedine Zidane podría tener la titularidad asegurada, por el bajo rendimiento de Raphaël Varane y la posible marcha de Sergio Ramos y Nacho Fernández a final de campaña.

Algo que en el Camp Nou también le pueden asegurar, por la avanzada edad de Gerard Piqué, 32 años, y las probables salidas de Samuel Umtiti, que no está contento, y Jean-Clair Todibo, al que se le ve muy verde. Además, le garantizan un proyecto mucho más ganador, a diferencia del cuadro blanco, que lleva dos temporadas a un nivel muy irregular y que en esta tampoco está convenciendo. 

En el Barça le prometen pelear por la Champions League, su gran obsesión, y ganan la Liga Santander casi cada año por decreto.