Traición a Messi. Nuevo palo y este no se lo esperaba el argentino
No le ha sentado nada mal
Jorge Mendes gana terreno y poder en el FC Barcelona a costa de Leo Messi. Y es que el agente más famoso del mundo acaba de captar un joven talento azulgrana que curiosamente estaba siendo representado por el hermano del jugador argentino, Rodrigo Messi, quien habría perdido los derechos de representación de Ansu Fati contra todo pronóstico.
El representante portugués, quien también dirige la carrera del lateral azulgrana Nelson Semedo, fue quien puso sobre la mesa a la familia de Ansu Fati la propuesta de 150 millones de euros que el Manchester United estaba dispuesto a ofrecer por sus servicios de cara al curso que viene y que el club catalán acabó rechazando.
Esa iniciativa de Jorge Mendes parece que gustó al padre de Ansu Fati, Bori Fati, quien vio en el agente portugués más interés por el futuro de su hijo que el mostrado por el hermano de Leo Messi.
Y es que los Messi basaba todo en la protección que le otorgaba el astro argentino dentro del vestuario azulgrana, pero su poder de negociación para la próxima renovación parecía que no era suficientemente fuerte. Algo que con Jorge Mendes cambia la cosa, ya que el agente portugués tiene muchos contactos de primer nivel que podrían colocar a Ansu Fati en prácticamente cualquier equipo del fútbol europeo con apenas unas llamadas, algo muy útil a la hora de negociar.
Ansu Fati ya ha tenido tres agentes con el cambio a Jorge Mendes con tan solo 17 años. Antes del agente de Cristiano Ronaldo tuvo a Junior Minguella y a Rodrigo Messi.
La renovación del canterano podría estar cerca y su cláusula de rescisión pasará de 170 millones de euros a 400 millones de euros además de subir considerablemente su sueldo, algo que podrá justificar más ahora que ha sido convocado para la selección absoluta de España.