Traición ¿Por qué traiciona al Madrid y se va con Guardiola? La respuesta

Traición ¿Por qué traiciona al Madrid y se va con Guardiola? La respuesta

Florentino no se lo cree y Sergio Ramos se enfada con su amigo por ello. Decepción en el madridismo

Cuando Xabi Alonso fichó por el Real Madrid en verano de 2009 llegó con el punto perfecto de madurez para triunfar en el equipo blanco. Tras varios años jugando al máximo nivel en la Premier League (5 años en el Liverpool donde ganó una Champions) y con experiencia anterior en la Liga debido a sus años en la Real Sociedad, Alonso estaba más que listo para triunfar con el Real Madrid.

Desde muy pronto se convirtió en uno de los emblemas de ese Madrid que tenía que presentar batalla ante si no el mejor, uno de los mejores Barças de la historia, ese que lograba la excelencia en prácticamente todos los partidos a las órdenes de Pep Guardiola. Xabi paso a ser el timón de mando de José Mourinho y se hizo fuerte en el centro del campo madridista durante esas temporadas. Él mismo ha desvelado hace poco como preparó el Madrid la defensa de Leo Messi durante esos años. 

Y el caso es que durante esas temporadas a a Xabi Alonso le llamó poderosamente la atención el modo de entrenar y de jugar de Guardiola, su sistema y su metodología. Tanto fue así que cuando el técnico comenzó su nueva etapa en Munich (julio de 2013) a Alonso le picó el gusanillo de probar la experiencia de ser entrenado por él y aunque ese verano no pudo llevarlo a la práctica, si lo haría en el siguiente verano, el de 2014, saliendo del Real Madrid de un modo un tanto convulso por ser precipitado e inesperado para la afición. 

El de Tolosa ha explicado esta semana en una entrevista que sentía unas ganas inmensas de conocer el modelo Pep desde cerca y aprovechar sus últimos años como futbolista para vivir in situ su metodología, algo de lo que se siente orgulloso y muy afortunado el vasco. Ahora en el Madrid la nueva generación de centrocampistas está dirigida por Casemiro y el último en llegar ha sido Fede Valverde. Quizás ambos sean próximamente entrenados por un Xabi Alonso que ya está entrenando (Real Sociedad B) para sumar experiencia y poder llegar en unos años a dirigir a equipos de primer nivel.