Traición a Zidane: el crack que pide salir y le deja tirado

Traición a Zidane: el crack que pide salir y le deja tirado

Una estrella pasa del Real Madrid

Federico Valverde quiere dejar el Real Madrid. Poco o nada le importa que Zinedine Zidane haya conversado con él para intentar retenerle y le haya prometido minutos. Quiere ser titular y allí, por mucha importancia que pueda tener, no lo será. Y más, si acaba llegando un galáctico para esa posición, como Paul Pogba, Bruno Fernandes, Kai Havertz o Christian Eriksen.

El uruguayo, a sus 21 años, no quiere arruinar su progresión calentando el banquillo. Entiende que para crecer tiene que jugar y eso es algo que en el Santiago Bernabéu no hará. Por si tenía dudas, lo pudo comprobar el pasado fin de semana, en el encuentro ante el Real Valladolid, en el que fue suplente pese a la baja de Luka Modric por sanción, prefiriendo cambiar de sistema antes que alinearle a él.

No se conforma con jugar los minutos basura o los partidos sin trascendencia y es por ello que ha solicitado a Florentino Pérez que le deje partir rumbo al Real Betis, que ha solicitado su cesión, y que incluso se ha mostrado dispuestos a pagar 15 millones de euros para llevárselo a título definitivo. Un proyecto que seduce al ex del Deportivo de la Coruña, y en el que entiende que podría ganarse el puesto.

En el Benito Villamarín, solo contaría con la competencia del veterano Andrés Guardado en su puesto, que pronto cumplirá los 33 años. Y podría formar parte de un club que se ha puesto como objetivo regresar a Europa, logrando fichajes tan mediáticos como los de Borja Iglesias o Nabil Fekir. Valverde quiere formar parte de él y hará todo lo posible para que así sea. 

Queda por ver la postura que adaptará el Madrid, que no anda precisamente sobrado de efectivos. ¿Le abrirán las puertas o le obligarán a quedarse?

Un episodio inesperado antes del cierre del mercado.