Traición a Zidane: el crack que rechaza regresar al Real Madrid
No quiere volver
En el Real Madrid todos hacían hueco a Martin Odegaard, llamado a regresar este verano. Porque su irrupción y su eclosión ha sido bestial, haciendo méritos más que de sobra para regresar, y además, hacerlo como titular. Se puede decir sin tapujos que ni el más optimista de todos esperaba que explotara de la manera que lo ha hecho, tras varios años estancado.
Pocos daban un duro por él, aunque no dejara malas sensaciones en la débil Eredivise. Pero tampoco se puede decir que triunfara en las filas del Herenveen y del Vitesse Arnhem, en absoluto. Por eso, se plantearon venderle a cambio de 20 millones de euros el pasado verano, y tuvieron ofertas concretas sobre la mesa, como la del Bayer Leverkusen, por ejemplo.
Pero Florentino Pérez le dio un voto de confianza al internacional noruego, y apostó por mandarle a préstamo a un club de La Liga Santander. De esta forma, podría demostrar su verdadero nivel ante rivales de talla mundial. Y vaya si lo ha hecho, asentándose como el cerebro y la estrella, con permiso de todos, de la Real Sociedad, que está haciendo un curso para la historia.
En la final de la Copa del Rey, aún por disputarse contra el Athletic Club, y peleando por clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Y gran parte de culpa es de Odegaard, al que Imanol Alguacil ha sacado todo su potencial. De hecho, no es ninguna locura decir que, en estos momentos, ha sido el mejor jugador de la competición, solo por detrás de Leo Messi.
Por ello, en el Madrid ya le hacían hueco. Pero ha sido el propio futbolista de 21 años el que ha desechado la idea. Tiene otro año firmado en Anoeta, donde se siente muy cómodo y feliz, y tiene intención de respetar el pacto.
Es un hombre de palabra.