Traición a Zinedine Zidane: firma por un rival directo

Complica la panificación de esta temporada

Fue una de las sensaciones de la pasada Eurocopa Sub – 21 de Francia. Los ojos de unos cuantos estaban ya fijos en él, especialmente desde Italia donde lo había sufrido en la edición precedente, pero su actuación resultó ser una confirmación que llamó la atención de muchas más miradas curiosas, algunas de mucho poder.

Junto al resto de la Selección Española campeona de Europa este mismo período estival, pero sobre todo Fabian Ruiz y Dani Olmo, Dani Ceballos está siendo el foco de atención de varios pretendientes con una dilatada historia entre la élite de Europa en el presente verano, aunque su situación, que pide a gritos una salida debido a un Zinedine Zidane inflexible que no cuenta con él, está cerca de resolverse. Y no gusta al míster galo.

Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zizou ha venido para quedarse, para devolver el cetro europeo al Madrid, en el presente, pero también para darle proyección de dominancia en el futuro. Es decir, el francés con sus decisiones no solo tiene la vista puesta en esta temporada que arranca, 2019/20, sino en las venideras. James Rodríguez y Dani Ceballos son descartes, para ahora y para siempre, por eso no entiende que el jugador se salga con la suya y salga cedido rumbo a Londres. Él esperaba una venta que financiara a su ansiado Paul Pogba.

Pero ésta no se va a dar, porque el jugador no quiere desvinculares del Real Madrid, donde cree que aún puede triunfar, y por un presidente, Florentino Pérez, que, pese a los momentos difíciles, todavía espera un rendimiento alto de Ceballos.

Dani Ceballos, a punto de salir rumbo a Londres

El máximo dirigente blanco ha sosegado el enfado del míster galo comentándole que una cesión al Arsenal solo puede beneficiar al club de Concha Espina, toda vez que Unai Emery confía ciegamente en él, luego será titular indiscutible y, previsiblemente, se revalorizará más aún de cara a la próxima ventana estival. Eso supondría una venta multimillonaria de la que aún está lejos.

La decisión está tomada y Dani Ceballos saldrá rumbo a Londres, casi con toda seguridad junto al entrenador vasco, que es quien ha convencido al sevillano, ya que Mauricio Pochettino, que también ansía su incorporación, no le confiere tanta confianza. Los Spurs, eso sí ofrecen más garantías económicas. Veremos en qué barrio londinense se afinca.