Traiciona a Leo Messi: la pieza que rechaza al Barça y a Joan Laporta

Traiciona a Leo Messi: la pieza que rechaza al Barça y a Joan Laporta

Tenía la oportunidad de firmar un contrato

Víctor Valdés es para a gran mayoría de gente el mejor guardameta de la historia del Barça. En cuanto a partidos y títulos, así lo dicen las cifras, por delante de Antoni Ramallets o Andoni Zubizarreta, si bien es cierto que su récord está amenazado por Marc-André ter Stegen. El germano lleva ya mucho tiempo a un gran nivel, y todavía le quedan unos años en el club, por lo que puede desbancar al internacional español, que lo ganó absolutamente todo en su etapa como profesional.

Tras irse del club de su vida, no tuvo suerte, y fue maltratado en el Manchester United, antes de irse al Standard de Lieja y al Middlesbrough. Ya retirado desde hace unos tres años, rápidamente se puso manos a la obra para conseguir la licencia de entrenador, y así lo logró. Ya ha dirigido a varios clubes, siendo el Atlétic Horta, de Tercera División, el último de ellos, pero sin demasiado éxito. Porque todos han coincidido en señalar el mismo problema: si fuerte carácter.

Valdés

Algo que le costó su despido del Camp Nou en el pasado curso. Se puso al frente del Juvenil A, pero no gustó el trato que dio a algún chaval, como a Ilaix Moriba, al que no le daba minutos, y amenazaba con marcharse. El tiempo no le ha dado la razón, finalmente, al campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, pues, mientras él está en paro, la joven promesa ya ha llegado al primer equipo. Aún y así, Joan Laporta estaba dispuesto a perdonarle.

Valdés tuvo varios roces con la anterior directiva, liderada por Josep María Bartomeu, sobretodo, con Patrick Kluivert y Eric Abidal, pese a haber sido ex compañeros, y, en el caso del francés, íntimos amigos. Ahora, ya con una nueva junta, tenía una oportunidad inmejorable para volver al Barça… que ha rechazado. Y es que, al parecer, no estaba satisfecho con el cargo que le habían ofrecido, que era para ser preparador de porteros del primer equipo.

Quiere ser entrenador en solitario, y punto. Una traición en toda regla a Leo Messi, que lo había pedido.

Le está comiendo el ego.