Traiciona a Cristiano Ronaldo y negocia con el Atlético del ‘Cholo’ Simeone

Una estrella de la Juventus de Turín puede acabar en el Wanda Metropolitano

Sigue la sangría en el Atlético de Madrid. Tras la marcha de Lucas Hernández al Bayern de Múnich, la de Diego Godín al Inter de Milán y las despedidas ya anunciadas de Antoine Griezmann, Juanfran y Filipe Luis, se pueden sumar varias más.

En especial en el centro del campo. Saúl Ñíguez ha recibido cantos de sirena, Rodrigo Hernández tiene pie y medio en el Manchester City de Pep Guardiola y el padre de Thomas se encargó ofrecer a su hijo a la Premier League con unas declaraciones en público.

‘’A mi hijo le encantaría jugar en Inglaterra. Es su sueño’’ afirmó. Diego Pablo Simeone, pues, podría quedarse sin especialistas en la medular, aunque, si eso ocurriera, ya tiene un nombre sobre la mesa.

Y ese es el de Rodrigo Bentancur, crack de la Juventus de Turín que en su día estuvo a punto de firmar por el Real Madrid, si bien la escuadra italiana estuvo más rápida y pagó los 12,5 millones de euros que pedía Boca Juniors por él.

Aunque su adaptación fue algo más lenta de lo esperado, el charrúa ya está plenamente consolidado y ha demostrado que es un seguro de vida. Ya es uno de los cracks de la ‘Vecchia Signora’, y aún puede ir a mejor, ya que solo tiene 21 años.

El ‘Cholo’ ha quedado prendado de su calidad para manejar el balón, su criterio para distribuirlo y su gran habilidad para recuperar pelotas. Es el sustituto ideal de Rodri, aunque su llegada no será nada sencilla.

La directiva ‘bianconera’ no quiere oír hablar de un posible traspaso y se niega a negociar. Tiene contrato por tres años más y no tiene ninguna obligación de venderle. El jugador, por su parte, presiona para que escuchen ofertas.

La presencia de Miralem Pjanic, Emre Can, Blaise Matuidi y Sami Khedira ya le ha hecho tener menos minutos de lo que quería, aunque ha acabado jugando 40 encuentros. Lo que le empuja a salir es el fichaje ya cerrado de Aaron Ramsey y la posible llegada de otra estrella en su posición.

Y la opción del Atlético no le desagrada en absoluto…