Tras Balotelli y Ansu Fati, Europa se teme lo peor: hay antecedentes

La trayectoria de muchos jugadores se ha visto truncada desde sus inicios

Las continuas lesiones de Ansu Fati, quien hace poco menos de dos años saltó a primera escena convirtiéndose en el goleador más joven en la historia del FC Barcelona y postulándose como el nuevo ídolo de la afición junto a Leo Messi, están generando mucha preocupación en Europa. Precisamente la marcha del argentino propinó a la perla de origen guineano esos galones para ser el líder del conjunto catalán, pero las continuas lesiones que viene sufriendo el canterano de La Masía, además todas ellas de considerable gravedad, podrían truncar las expectativas depositadas en él.

Los aficionados al fútbol se están echando las manos a la cabeza por el cúmulo de percances que está sufriendo Ansu Fati en los últimos meses, los cuales le han impedido coger la regularidad pertinente para explotar el amplio elenco de cualidades que atesora. No obstante, son muchos los jugadores cuyas carreras han ido en declive a pesar generar unas expectativas muy altas en sus primeros años, y las razones son múltiples, habiendo entre ellos un gran número de nombres con pasado culé y merengue.

Es más, muchos de estos casos tocan de lleno a los dos colosos españoles. Royston Drenthe, Jesé Rodríguez o Robinho por parte del Real Madrid y, por parte del Barça, una lista integrada por Bojan Krkic, Keirrison, Javier Saviola, Alen Halilovic, Ibrahim Afellay o Giovani Dos Santos, una lista a la que podría sumarse Ansu Fati si el futbolista no logra dejar atrás los continuos problemas de rodilla que viene sufriendo: el último de ellos le tendrá apartado entre seis y ocho semanas de los terrenos de juego.

Ya fuera de LaLiga, el caso de Mario Balotelli puede ser considerado el más destacado. A pesar de que el delantero italiano no ha militado en España al máximo nivel, forma parte de esa nómina de jugadores cuyo rendimiento ha caído en picado a pesar de unos primeros años sumamente prometedores. 

Además del actual delantero del Adana Demirspor, Alexander Pato, Federico Macheda, Adnan Januzaj o Hachim Mastour son otros claros ejemplos de ello y a día de hoy Europa sigue preguntándose lo mismo: ¿Hasta dónde podrían haber llegado?