Tras James Rodríguez, Simeone rescata a Florentino Pérez: quiere al 9

Tras James Rodríguez, Simeone rescata a Florentino Pérez: quiere al 9

El Atlético de Madrid no es el único pretendiente, hay dos más

La situación de Mariano Díaz en el Real Madrid es un escándalo que se arrastra ya en el equipo blanco durante varias temporadas. El primer traspié con él, también el más notorio y, por ende, el detonante del resto de consecuencias, viene dado por el error de cálculo de Florentino Pérez al recuperarlo por más de 20 millones de euros como sustituto de urgencia a la salida de Cristiano Ronaldo, otorgándole además un sueldo por encima de los 4 kilos por temporada. Sobre el resto de deslices merengues en este asunto hablaremos durante las líneas sucesivas, pero cabe resaltar que quizá el Cholo Simeone y el Atlético de Madrid se planteen salvar al club blanco en este asunto.

En relación a la gestión de la situación de Mariano Díaz en el Real Madrid hay que destacar que el futbolista nunca contó para el club ni sus entrenadores, y por tanto no se entiende su fichaje, pero es que en la actualidad tampoco lo hace para Carlo Ancelotti, y sin embargo, y aquí ponemos el dedo en la llaga de otro fallo más del Real Madrid con Mariano, fue el elegido para quedarse la temporada pasada una vez Karim Benzema demostró que iba a dejar poco margen de minutos a Luka Jovic y al jugador hispano-dominicano. Incomprensible.

Mariano

Pero hablando de la perspectiva de futuro del delantero, sorprende que el club colchonero se haya interesado por su figura, como ocurrió en el pasado con James Rodríguez, sin embargo lo cierto es que en el Wanda Metropolitano lo ven como un recurso útil y barato al que pueden tener acceso. Por supuesto, Simeone sabe que el Madrid quiere desprenderse del jugador y hará una propuesta sencilla: salida muy barata, que podría rondar los 10 kilos, y una obligatoria bajada de sueldo por parte del futbolista.

Y hay que decir que el Madrid se movía con esta propuesta (no oficial pero que sí ha llegado a sus oídos) entre aceptar ciegamente o incluso ofrecerlo directamente -es decir, todo lo contrario a las pegas que pusieron a los atléticos cuando preguntaron por James-, pero ahora son más cautos ya que hay dos equipos extra llamando a la puerta del ariete. El Nápoles y el Krasnodar quieren lo mismo que el Atleti e incluso están dispuestos a poner sobre la mesa una oferta económica mejor. En cualquier caso, el Madrid se ha llevado en este arranque del mercado de fichajes la mayor de las alegrías con este trío de pretendientes por su jugador descarado. Ahora el club blanco afrontará su venta y las respectivas situaciones de Gareth Bale y el serbio.

Real Madrid