Tras perder la Copa toca decidir: Valencia, Barça o la Premier League

Tras perder la Copa toca decidir: Valencia, Barça o la Premier League

Los valencianos no competirán en Europa la próxima temporada y se esperan varias salidas de Mestalla

Las finales siempre tienen dos caras, la del ganador y la del perdedor, las lágrimas suelen estar aseguradas en ambos bandos. La final de Copa del Rey de este sábado dejó a un Valencia muy tocado. Después de un partido muy igualado y competido que acabó con empate a uno, los valencianistas cayeron en la tanda de penaltis por 5-4. Un Valencia CF que no solo perdió ayer la Copa, si no que también vio partir sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada.

La situación del conjunto 'ché' hace prever un verano intenso en las oficinas de Mestalla. Los valencianistas se han caracterizado las últimas temporadas por dejar salir a sus mejores jugadores, realizando ventas que han molestado a su afición pero que han llenado las arcas del club. Dado que no jugará competición europea el próximo año, el equipo tendrá que reducir costes en la plantilla y se esperan al menos dos salidas grandes en el mercado de fichajes. 

Gonçalo Guedes es uno de los futbolistas que parecen destinados a salir del Valencia este verano debido a su caché, aunque hay otro que podría ser una de las sorpresas del mercado de traspasos, Carlos Soler. 

El valencianista, de 25 años de edad, tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. La entidad del murciélago deberá venderlo o renovarlo este verano si no quiere que se marche gratis la próxima temporada. 

Desde Inglaterra, la BBC habla del futuro del jugador y señalan que es un fichaje que vendría bien a equipos como Manchester City y Liverpool, además apuntan que las negociaciones para su renovación están estancadas. 

En la prensa catalana van más allá y señalan a Soler como una de las "grandes sorpresas" del próximo mercado de fichajes. Esta no es la primera ocasión en la que se relaciona al centrocampista con el Barça. Los azulgranas intentaron su incorporación varias veces anteriormente, pero la situación contractual actual del jugador invita al optimismo en Barcelona. La buena relación entre clubes hace que los culés intenten un acuerdo este verano, pero tampoco se descarta esperar a junio de 2023 para firmarle gratis. 

Soler subió al primer equipo del Valencia en la temporada 2016/17, desde entonces ha jugado 217 partidos, marcando 35 goles y repartiendo 31 asistencias. Además ha disputado seis partidos con la Selección, siendo uno de los habituales de Luis Enrique. 

"Nadie se acuerda de los que quedan subcampeones. Perder en los penaltis es una lástima porque remas todo el partido para nada. Es una pena porque nos vamos de vacío", decía Soler tras la final de Copa. Ahora el centrocampista tendrá que decidir su futuro, un futuro que parece alejarse de la ciudad que lo ha visto crecer y hacer futbolista. 

soler