Tras ser rechazado por Leo Messi: un jugador renueva su contrato

Tras ser rechazado por Leo Messi: un jugador renueva su contrato

Su desembarco en el Barça está descartado

Eric Bailly sonó para llegar al Barça este verano, pues se había ofrecido personalmente, haciendo llegar su disponibilidad. Estaba dispuesto a aceptar un rol secundario, siendo suplente de Gerard Piqué o Ronald Araújo, y también de Eric García, cuyo fichaje desde el Manchester City de Pep Guardiola está completamente cerrado. Es decir, que ocuparía el vacío que dejarían Clément Lenglet y Samuel Umtiti, que están en la lista de transferibles, y se irán en los próximos meses.

El africano era una opción interesante sobre la mesa de Joan Laporta, que la estudiaba detenidamente. Tiene unas cualidades físicas brutales, pues es todo un portento, y aportaría altura, planta y fuerza. Además, ya conoce La Liga Santander y la ciudad condal, pues llegó a Europa de la mano del Real Club Deportivo Espanyol, donde completó su formación, antes de marcharse al Villarreal, en el que se consolidó como uno de los mejores defensores.

Bailly

Entre eso, y que su contrato expiraba en 2022, y por tanto no costaría más de unos 20 o 25 millones de euros, merecía la pena estudiar la idea. Pero rápidamente se toparon con la negativa de un Leo Messi que no quería malgastar dinero, ni invertirlo en un jugador que estaba llamado a tener un rol completamente secundario y residual. Y lo mismo respondió Ronald Koeman, que está encantado con las prestaciones de Oscar Mingueza, que se ha ganado seguir.

Además, en caso de cerrar a otro central, lo que pide es uno zurdo. En definitiva, que no hay espacio para el internacional con la selección de Costa de Marfil, que acaba de cumplir 27 años, y que entendió el mensaje al momento. Por eso, finalmente ha acabado aceptando extender su vínculo con el Manchester United, al que llegó hace ya un lustro, y donde, pese a no ser titular habitual, suele jugar bastantes minutos. Ha firmado hasta 2024.

Bailly, pues, ha acabado con los rumores que también le colocaban en la órbita del Real Betis Balompié, pues Manuel Pellegrini lo había pedido personalmente. Por el momento, su futuro más inmediato pasa por la Premier League.

Y se acabó.