Tras Sergiño Dest y Konrad: nuevo talento americano para el Barça

Tras Sergiño Dest y Konrad: nuevo talento americano para el Barça

Siguen apostando por el futbol estadounidense

El Barça ha pasado de no tener ningún jugador norteamericano en su plantilla en toda la historia, a tener dos. Aunque, eso si, ninguno se ha criado en Estados Unidos, a pesar de que sea el país que representan, y ya hayan sido internacionales con la selección absoluta. El primero es Sergiño Dest, pues es el que tiene ficha del primer equipo, al que aterrizó hace pocos meses, procedente del Ajax de Ámsterdam. En la Eredivise, estaba siendo de los mejores jugadores antes de la pandemia.

Se crió en los Países Bajos, pero se decidió por USA. Y viene siendo una de las pocas noticias positivas en estos primeros meses de campaña del cuadro entrenado por Ronald Koeman, sin duda. Defensivamente no es una excelencia, pero aporta bastante más que Sergi Roberto en el lateral derecho, y que todos los jugadores que han pasado por ahí recientemente. Y en ataque, también ofrece muchas soluciones. Los 25 millones de euros que costó van camino a quedarse muy cortos, a sus 20 años.

Uno menos tiene Konrad de la Fuente, que ya ha debutado con los profesionales, con los que fue una de las grandes sensaciones de la pretemporada. Rápido, potente, vertical, incisivo… su margen de mejora es tremendo, y muchos reclaman al entrenador holandés que le dé más minutos de los que dispone. En su caso, lleva en La Masía desde que era apenas un crío, después de ser descubierto por los ojeadores cuando empezaba en la Damm.

Ambos son el futuro del Camp Nou, y esperan que con el paso del tiempo se vayan haciendo más importantes. Y, en un futuro cercano, pueden tener a un nuevo compatriota en sus filas. Porque el Barça estaría en conversaciones avanzadas con Gianluca Busio, una de las estrellas de la Major League Soccer, donde defiende la elástica de Sporting Kansas City. A sus 18 años, ya está consolidado, y espera hacer pronto su debut con la selección absoluta.

Busio

También tiene la nacionalidad italiana, pero solo contempla la opción de representar a su país de nacimiento. Y la idea sería que llegara al cuadro catalán en enero, para reforzar al filial de Javier García Pimienta.

Ojo.