El tremendo mosqueo de Messi por culpa de Coutinho (y alucinarás porque)

El tremendo mosqueo de Messi por culpa de Coutinho (y alucinarás porque)

La bronca es grande

Leo Messi no está nada satisfecho no la gestión de la directiva en el caso Philippe Coutinho. El brasileño ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich después de que el viernes ambas entidades alcanzaran un acuerdo para que se convierta en el quinto fichaje de los bávaros, tras las contrataciones de Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Mikael Cuisance e Ivan Perisic.

Apenas ocho millones de euros han pagado por su cesión los alemanes, que quieren que sea el sustituto de Arjen Robben y Franck Ribéry, además de hacerse cargo de la totalidad de su salario, de unos 15 ‘kilos’ netos por campaña. Además, se guardan una opción de compra de 120 millones, que podrán hacer efectiva al final de la temporada si les convence su rendimiento.

El capitán del Barça está contento de perder de vista a un jugador que no entraba en los planes de Ernesto Valverde, que venía de realizar un curso decepcionante, cuanto menos, y que tenía un salario muy elevado, que dejaba escaso margen de maniobra para realizar nuevos fichajes. No obstante, cree que se podría haber hecho bastante mejor.

Para empezar, critica que la opción de compra no sea obligatoria. Y es que cree que le puede pasar lo mismo que al Real Madrid con James Rodríguez: que su valor de mercado en el Allianz Arena decaiga aún más, que no le acaben fichando, y que les devuelvan el marrón el año que viene, en el que sacarían todavía menos dinero con su venta.

Y, en caso de que Coutinho recupere su nivel y vuelva a ser el mismo de antes, el Bayern podría ficharlo por una cantidad inferior a la que pagaron en su día al Liverpool. Es decir, que ocurra lo que ocurra, la entidad culé sale perjudicada.

Parece que solo podrá contentarse si le acaban trayendo a Neymar Junior…