Los tres jugadores que casi hunden a Zidane

Los tres jugadores que casi hunden a Zidane

Florentino estuvo a punto de tomar una decisión bien distinta por esos tres jugadores

Con la temporada paralizada a causa de la pandemia que tiene en vilo a prácticamente todo el planeta, los clubs tienen que seguir tomando decisiones muy importantes de cara a los próximos meses. Es por ejemplo el caso del Real Madrid y de Florentino Pérez con respecto a un asunto capital: qué ocurre con el entrenador blanco en la 2020-2021.

A pesar de que Florentino estaba más que convencido de que su entrenador para el año que viene era el francés Zinedine Zidane, los últimos acontecimientos cambiaron las tornas y las derrotas en Sevilla frente al Betis (supuso la pérdida del liderato) y en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City de Pep generaron serias dudas a la cúpula directiva blanca.

Sin embargo, no fue esto lo que más preocupó al club y sí el hecho de que Zizou contase en partidos claves de la temporada con jugadores que están llamados a abandonar la nave blanca en el mes de julio como son Marcelo, Modric y Mariano. Tanto Florentino como el resto de la directiva entendía que Zidane sabía esto y que era cómplice actuando en consecuencia para que los tres pudiesen salir una vez terminada la temporada del equipo ante la falta de minutos importantes.

Marcelo

Cuando en el último mes vieron que los tres jugadores eran de la partida del míster en los partidos importantes se echaron las manos a la cabeza. O Zidane no había entendido nada o estaba ocurriendo algo que no alcanzaban ellos a comprender. Por eso tuvieron Florentino y Zidane una reunión esta semana para aclarar que es lo que había ocurrido y el galo le explicó que sabe perfectamente de la situación de los tres jugadores pero que durante el mes de febrero y marzo los necesitó para afrontar los partidos con máximas garantías.

Una vez aclarado el asunto Florentino se quedó más tranquilo aunque no lo estará del todo hasta que los tres jugadores tengan equipos y puedan dejar así hueco para seguir completando una renovación que apenas si comenzó el pasado verano de 2019.