Los tres objetivos de Pep Guardiola en la Liga Santander para el Manchester City

Los tres objetivos de Pep Guardiola en la Liga Santander para el Manchester City

El entrenador catalán se fija en España

El Manchester City prepara una revolución en la plantilla para la próxima temporada, en la que levantar la Champions League ya no será un objetivo, si no una obligación.

La directiva y la afición comienzan a estar hartos de las constantes excusas de Pep Guardiola, que ha invertido un dineral en estrellas para caer tres años consecutivos en la máxima competición continental ante rivales que eran teóricamente inferiores, como Mónaco, Liverpool, y, por último, Tottenham.

El principal problema que el catalán encuentra es la medular, donde Fernandinho ya tiene una edad y no hay otro jugador en la plantilla que pueda ocupar su rol. Lo mismo pasa con David Silva.

Para solucionar el problema, el ex entrenador del Barça y el Bayern de Múnich se ha fijado en tres cracks de la Liga Santander que podrían dar el salto al Etihad Stadium en verano.

El primero es Marcos Llorente, al que ve como una buena alternativa para el pivote defensivo, pues tiene gran despliegue físico y buen trato de balón. Sus características son ideales para la Premier League. 

Zidane no cuenta con él para el año que viene y el Real Madrid le dejaría salir por unos 50 millones de euros. Algo más costaría Rodrigo Hernández, el favorito para relevar a Fernandinho.

Guardiola ve en el crack del Atlético de Madrid al ‘nuevo Sergio Busquets’ y está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 70 ‘kilos’. Por último, un Saúl Ñíguez que gusta por su polivalencia.

El astro colchonero es del completo agrado de Pep, que valora su gran capacidad física, su visión de juego, su toque de balón y su capacidad asociativa. Le ve como sustituto de Silva y puede desenvolverse por cualquier posición del centro del campo.

El City trabaja para que el Atleti de Simeone dé su brazo a torcer y acepte negociar por el internacional español, con una cláusula de 120 millones.

Ojo.