Las tres ofertas que Coutinho tiene para salir del Barça vienen con morbo

El '7' colecciona propuestas

Pocas dudas quedan de que Philippe Coutinho será el primero en abandonar el Barça este verano. La afición, la directiva y la plantilla se han cansado del brasileño, que nunca ha cuajado, y solo Ernesto Valverde parece confiar en que algún día pueda explotar. Aunque cada vez pierde más crédito.

Reclutado en enero de 2018 a cambio de 160 millones de euros, el ‘7’ llegaba como la gran estrella del Liverpool, siendo uno de los mejores futbolistas de la Premier League e intocable en la selección.

Su llegada generó gran expectación en el Camp Nou, que pocos meses antes había perdido a Neymar y cuyo relevo, Ousmane Dembélé, había dejado más sombras que luces en lo poco que había estado sobre el césped.

‘Cou’, por tanto, llegaba como el salvador de un equipo que ya tenía la Liga Santander en el bolsillo. Por tanto, solo contribuyó en menor medida a los éxitos en la competición doméstica y sí que aportó algo más en Copa del Rey, una competición que acabaron alzando. En Champions League, por otro lado, no pudo jugar, al haberla disputado ya con el cuadro ‘red’.

Sus primeros seis meses fueron positivos y se esperaba un paso adelante este curso. Un paso que nunca ha llegado. Al contrario, ha retrocedido varios. Y eso que oportunidades ha tenido de sobra. 

La paciencia se ha acabado y tiene el cartel de transferible colgado, si bien saben que recuperar lo invertido es imposible. Se conforman con una oferta que ronde los 100 ‘kilos’ y que Philippe acepte salir, pues pocos clubes le pagarán el sueldo que percibe actualmente.

Y tres escuadras ‘top’ han mordido el anzuelo. Comenzando por el Chelsea, que busca un relevo para Eden Hazard, con pie y medio en el Real Madrid. Una opción muy interesante, si bien no habrá negociaciones hasta que la FIFA no les conceda la cautelar y les permita fichar este verano.

La segunda opción es el Manchester United, eterno rival del Liverpool. Una idea que no seduce a Coutinho, pues no quiere traicionar a los de Anfield y, además, la entidad ‘red devil’ no jugará la Champions League el año que viene.

Por último, el PSG, que ha mostrado un leve interés. Neymar ha pedido la llegada de su mejor amigo, si bien no harán ningún esfuerzo económico. Es decir, o se pone a tiro, o nada.

Complicado…