Las tres opciones que tiene Rakitic sobre la mesa para marcharse ya

Ofertas al croata

El presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu tiene la agenda repleta estos últimos días de mercado de invierno. Tras oficializarse las cesiones de Jean Clair Todibo, Carles Aleñà y la más que posible de Abel Ruiz, parece que el Barça todavía puede tener una salida más y esta sería la del centrocampista croata Ivan Rakitic, a quien no le ha sentado nada bien la llegada de Quique Setién al banquillo culé.

El ex del Sevilla ha perdido los galones que había recuperado con mucho esfuerzo con Ernesto Valverde y parece que este ha sido un golpe definitivo a su autoestima. El croata habría comenzado a considerar las propuestas que el Barça le había hecho llegar y su salida puede ser inminente.

 

Tres ofertas muy interesantes

El Barça ha recibido tres propuestas por Ivan Rakitic, dos de ellas procedentes del fútbol italiano y una de la Liga. Y es que el centrocampista croata sigue siendo motivo de conflicto entre la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Inter de Milán, aunque en las últimas horas habría aparecido en medio otro equipo: el Valencia.

El conjunto che vería con buenos ojos incluir al futbolista de Croacia en la operación que llevaría a Rodrigo Moreno al Barça, sobre todo teniendo en cuenta que la posible cesión de Bruno Fernandes se habría quedado en nada tras inmiscuirse el Manchester United en las negociaciones. 

Por ese motivo, parece que Rakitic puede ser la última vía para que el Barça puede fichar a Rodrigo, ya sea mediante un trueque con los valencianistas o consiguiendo el dinero suficiente vendiéndolo a uno de los dos capos de la actual liga italiana. 

El internacional croata está dispuesto a salir, pero no quiere hacerlo demasiado lejos y considerará la opción valencianista, ya que está totalmente enamorado de la vida en España.