Las tres operaciones que Jorge Mendes quiere cerrar con Florentino Pérez

Ambos mantuvieron una larga conversación

La gala del Marca Leyenda provocó que Jorge Mendes y Florentino Pérez volvieran a hacer las paces tras un año sin apenas contacto más allá de las negociaciones que habían tenido por James Rodríguez. El presidente del Real Madrid no se podía permitir estar de malas con los dos agentes de futbolistas más potentes del mundo (con Mino Raiola no se puede ni ver) y es por ello que en una cena organizada después del evento firmaron la paz.

Y puede ser una de las mejores decisiones que ha tomado Florentino Pérez en mucho tiempo ya que Jorge Mendes le ofreció el pasado fin de semana el remedio a casi todos los males que tiene en la plantilla del conjunto madridista.

El representante portugués habló de la posibilidad de vender a James Rodríguez, al que se le había prometido que se quedaría semanas antes, pero que Jorge Mendes sabe que Zinedine Zidane sigue teniendo cruzado y apenas va a disponer de minutos. El agente sabe que actualmente solo tiene la opción del Nápoles como seria, pero cree que podría colocarlo en el Manchester United si lo incluyen en la operación Pogba.

Además de esa venta Jorge Mendes habría ofrecido dos jugadores al Real Madrid para solucionar dos problemas. Por una parte, habría puesto sobre la mesa la opción de contratar a Gonçalo Guedes para paliar la durísima baja de Marco Asensio, quien se va a perder con total seguridad toda la temporada. Florentino Pérez lo ha puesto sobre la mesa de Zidane, quien lo estaría considerando. 

El otro jugador sería Rubén Neves, quien es una opción que gusta mucho en el Real Madrid, aunque el Wolverhampton no tiene intención de venderlo por menos de 60 millones de euros, unas cifras que echaron atrás al Real Madrid hace unos meses, aunque ahora sin un remplazo para Casemiro en el centro del campo las necesidades pueden haber cambiado.