Tres palos más para Koeman y el Barça: Vallecas, puerta al infierno

Tres palos más para Koeman y el Barça: Vallecas, puerta al infierno

El Madrid puede ampliar la distancia y llegar al tramo decisivo de diciembre con confianza

Los efectos del Clásico son devastadores en el momento de los tres pitidos finales pero pueden tener una inercia aún más palpable en los tramos temporales inmediatamente sucesivos, de ahí que Ronald Koeman maldiga su suerte con los tres palos que se avecinan en el calendario, amén de una final de dimensiones dramáticas en el Camp Nou. En total seis partidos de puro carácter que pueden marcar el futuro del Barça… como del Real Madrid, con posibilidad de crecer.

La primera de las impresiones negativas que se llevó Koeman de la derrota frente al Madrid de Carlo Ancelotti fueron los tres puntos, que alejan a los culés de los blancos en cinco, pero después llegaron otras malas noticias. Una, la lesión de Frenkie de Jong, y un más, también inmediata, la próxima cita del calendario, la de hoy (19.00, hora española): en el peor escenario posible en lo que va de temporada de LaLiga, sin dos de sus motores en la medular (De Jong y Pedri) y la duda de Ansu Fati.

Ahora bien, la visita a Vallecas ante el Rayo, un partido muy complicado (es el mejor local en lo que va de campeonato), es solo la primera de una larga lista de dificultades. El Barça se tomará presumiblemente un respiro ante el Deportivo Alavés en casa para después viajar Kiev, a jugársela ante el Dinamo, y, acto seguido, visitará Balaídos frente a un Celta que pasa por ser uno de los peores adversarios históricos del Barça fuera de casa. El Espanyol en el coliseo blaugrana será el derbi previo al partido más importante de la temporada: ante el Benfica en el Camp Nou y con el pase a octavos de final de la Liga de Campeones pendiente de una victoria (el último partido es en el Allianz Arena y el de los lusos ante el Dinamo en Lisboa)

Real Madrid y el Barça

Por su parte, el Madrid debe confirmar el paso al frente conseguido en el Clásico en su duelo de hoy ante Osasuna en el Santiago Bernabéu (21.30, hora española). Después, los blancos visitan al Elche y reciben en casa al Shakhtar, donde pueden asaltar la primera plaza del grupo (Sheriff e Inter se la juegan en el Bolshaya Sportivnaya Arena). Acto seguido, Rayo en Madrid, Granada fuera y Sheriff en Moldavia, para jugarse la primera plaza del grupo de Champions League (ante un sorprendente cuadro moldavo que ya ganó al Madrid en la capital de España), completan las próximas seis citas blancas. Como ven, sobre el papel el Barça está en apuros y al Madrid, antes del durísimo final de noviembre y principio de diciembre, se puede poner en órbita.

Ancelotti y Koeman