Los tres relevos de Nacho que Florentino Pérez sigue en la Bundesliga

El '6' puede salir del Real Madrid

El Real Madrid puede dar salida a Nacho Fernández, futbolista que verá su cantidad de minutos reducida de manera drástica tras el fichaje de Eder Militao. El comodín de la plantilla se ha cansado de ser suplente y, a sus 25 años, quiere dar el salto a un club que le garantice la titularidad.

La Roma y el Napoli son los dos equipos más interesados en el internacional español, al que Florentino Pérez solo dejará salir a cambio de 20 millones de euros. Más o menos lo mismo que Jesús Vallejo, otro que, tras cuajar un buen Europeo sub 21, quiere cambiar de aires en busca de mas oportunidades.

Eso dejaria en el Santiago Bernabéu la necesidad de fichar, pues tan solo quedarían Sergio Ramos, Raphaël Varane y el ya mencionado Militao como centrales, y teniendo en cuenta la edad del capitán, el irregular rendimiento del galo y sus constantes lesiones y la incógnita de como se adapará el ex del Oporto, acudir al mercado es casi una obligación.

Y ya hay tres candidatos, y todos ellos juegan en la Bundesliga. El primero es Jonathan Tah, de 23 años, y capitán de la selección alemana sub 21 que llegó a la final de la Eurocopa. Es fuerte, sobrio, joven y tiene experiencia en la élite, pues es un fijo desde hace varias campañas.

Busca un salto y dejar el Bayer Leverkusen, donde es intocable. Su precio, 37 millones. Bastante más costaría sacar a Manuel Akanji del Borussia Dortmund, que le considera insustituible y solo estudiará ofertas de locura.

A sus casi 24 primaveras, el suizo es uno de los zagueros más completos del continente, pues es rápido, fuerte, alto y tiene buena salida de balón. Aunque parece difícil pensar que acepte ser suplente, teniendo un hueco en el once de Lucien Favre garantizado.

Más difícil todavía resulta pensar en que Niklas Süle vaya a dejar el Bayern de Múnich, que no se quiere desprender de él, pese a que el internacional alemán tiene dudas por el fichaje de Benjamin Pavard y de Lucas Hernández.

Para colmo, pedirán una millonada y el ex del Hoffenheim tan solo quiere ir a un equipo en el que sea indiscutible. Y el Liverpool de Jürgen Klopp también le sigue muy de cerca. 

Competencia dura