Tridente inédito de Koeman que deja fuera a Memphis Depay: ¿KO exprés?

Tridente inédito de Koeman que deja fuera a Memphis Depay: ¿KO exprés?

El técnico neerlandés quiere cambiar muchas cosas en los próximos partidos

El regreso de Sergio Agüero a los terrenos de juego y su flamante debut con la elástica del FC Barcelona ha dejado entrever que Memphis Depay podría perder mucho peso en el equipo próximamente, sobre todo porque el rendimiento del exfutbolista de Olympique Lyon no está satisfaciendo las necesidades del equipo. El neerlandés solamente ha anotado cuatro goles en lo que llevamos de temporada, pero atendiendo a que dos de ellos han sido de penalti, las dudas de Ronald Koeman cada vez son más abruptas con el ariete.

Hasta el momento, Depay está siendo uno de los jugadores de la plantilla blaugrana más utilizados por su compatriota (ya ha superado los 1000 minutos esta campaña), pero sus exiguas prestaciones y la recuperación de Ansu Fati, Agüero y el propio Ousmane Dembéle podrían empezar a poner en jaque su titularidad en el equipo. El holandés fue uno de los jugadores que salió peor parado de El Clásico celebrado el pasado domingo y de ahí que el regreso de los efectivos lesionados en el Barça pueda acelerar un giro de los acontecimientos atroz para los intereses del jugador, que no está cumpliendo con las expectativas depositadas en la Ciudad Condal con su fichaje.

Depay

Es cierto que durante estos primeros meses de la campaña, debido sobre todo a esas lesiones importantes que han sufrido los principales efectivos de la plantilla, Depay se ha convertido en la gran referencia ofensiva del equipo, pero ni mucho menos sus méritos sobre el terreno de juego han hecho frente a tal condición y de ahí que Koeman, a pesar del favoritismo mostrado por el futbolista en este primer tramo de la temporada, esté dispuesto a apostar por Ansu Fati, Agüero y Dembéle como su nuevo tridente ofensivo, un tridente inédito hasta la fecha.

El próximo compromiso del FC Barcelona será esta tarde, a las 19.00 horas, contra un Rayo Vallecano que llega al choque en racha y que está dispuesto a seguir agravando la crisis del conjunto culé. Eso sí, Depay partirá como titular una vez más ya que Dembélé aún no está disposición de Koeman, pero el inminente regreso del extremo francés podría precipitar ese rol secundario del jugador que hace unos meses nadie imaginaba en Can Barça.