Trueque bomba de Joan Laporta. Riqui Puig entra en la operación

Un movimiento que pocos esperaban.

Trueque bomba de Joan Laporta. Riqui Puig entra en la operación

Joan Laporta ha comenzado a imponerse desde la presidencia culé. Poco tiempo necesitó el flamante máximo mandatario para generar sensaciones muy diferentes a las de su predecesor. La primera gran bomba que cocina es la llegada de Erling Haaland, fichaje para el que piensa utilizar la buena relación que tiene con Mino Raiola. No obstante, el atacante del Borussia Dortmund no sería la única sorpresa que se prepara, pues hay otro crack en la recámara que dejaría como gran damnificado a Riqui Puig.

La mirada de Laporta estaría apuntando a la Serie A italiana, territorio en el que ha notado una opción de enorme valía que puede solventar un inconveniente para Ronald Koeman. De tal modo, el jugador que interesaría a la dirigencia catalana sería Theo Hernández. El objetivo estaría condicionado en cierta medida por las últimas conversaciones con el estratega neerlandés, desde donde habría expresado las necesidades inminentes de la plantilla.

Joan Laporta

En consecuencia, la incorporación de Theo Hernández no solo representaría el relevo ideal para Jordi Alba, sino que también sería un duro golpe para el Real Madrid. Asimismo, la sorpresa definitiva de la operación pasaría por la propuesta del Barcelona, que incluiría a Riqui Puig más 15 millones de euros.

El precio de mercado de Theo Hernández ronda los 50 millones de euros, de manera que se buscaría aprovechar la proyección de Puig para abaratar el movimiento. Esto después de que Koeman dejara fuera de sus planes al mediocentro para el futuro, debido a que no ha terminado de evolucionar como se esperaba. Por ahora, el Milan no se encontraría a gusto con la posibilidad de perder a una de sus máximas figuras, pero la crisis financiera obliga a tomar decisiones importantes en poco tiempo.

Joan Laporta

Laporta perfila muchas salidas para el verano

Las potentes apuestas en las que está avanzando Laporta al poco tiempo de su llegada, inexorablemente indican que optará por una venta masiva de elementos para contar con algo de presupuesto. Los descartes pasarían por Riqui Puig, Philippe Coutinho, Junior Firpo, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann. Hasta ahora, parece no temblarle el pulso a la nueva dirigencia para hacer cambios categóricos en el plantel.