El trueque bomba que dejaría sin un galáctico a Messi y Florentino Pérez

Malas noticias para Barça y Real Madrid

El Paris Saint-Germain y el Manchester United se encuentran en conversaciones para realizar uno de los movimientos del verano. Ni más ni menos que un cambio de cromos bomba entre Paul Pogba y Neymar Junior, que quieren salir de sus actuales equipos.

El internacional brasileño se encuentra muy a disgusto en Francia, debido al bajo nivel de competitividad de la Ligue 1 y a los constantes fracasos en Champions League. Además, su relación con Thomas Tuchel tampoco es demasiado buena.

No solo eso, tampoco ayudan los más mínimo sus escándalos extradeportivos, como el puñetazo que le propinó a un aficionado, lo que le ha costado una dura sanción, y las acusaciones de una supuesta violación. ‘Ney’ se siente perseguido en el país galo y quiere abandonarlo cuanto antes.

El Barça es su destino preferido y en el Camp Nou se mueven para traerlo de vuelta, a pesar de que la afición aún se la tenga jurada por su traumática salida en el año 2017, cuando jugó al despiste y se acabó marchando por la puerta de atrás, después de que pagaran su cláusula de rescisión, de 222 millones de euros. Pero las pocas opciones de los culés pasan porque el PSG acepte negociar con ellos y por la venta de jugadores como Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé, que no tienen ninguna oferta convincente sobre la mesa.

Pogba, por su parte, tampoco se siente cómodo en Old Trafford, y vería con muy buenos ojos regresar a su país natal y en las filas de un equipo que le promete lo que más quiere: un puesto como titular indiscutible, un sueldo astronómico y títulos año tras año. 

El Real Madrid también tenía como objetivo prioritario al campeón del Mundo, por expresa petición de Zinedine Zidane, pero la opción ha quedado en segundo plano al ver las exigencias del United, que pide más de 150 millones por él.

Eso si, el acuerdo entre ingleses y franceses parece muy difícil. Primero, por que los ‘red devils’ no disputarán la Champions el año que viene, segundo, porque en el Parque de los Príncipes piden 100 millones además de Pogba y, por último, porque Chevrolet, principal fuente de ingresos de los de Manchester, no está muy convencida de hacer un esfuerzo económico con un jugador con dudosa reputación.

 

Pero peores cosas se han visto…