¡Trueque Bomba! Pep Guardiola se lo cambia al Barça (y Messi acepta)

¡Trueque Bomba! Pep Guardiola se lo cambia al Barça (y Messi acepta)

Inesperado totalmente.

Aunque en el Barça hay infinidad de problemas dirigenciales durante estos días, los contactos de la dirección deportiva no se detienen. El próximo movimiento que estaría preparando el club tendría que ver con Pep Guardiola y un trueque bomba, el cual Lionel Messi ve de buena manera para mejorar el rendimiento colectivo. 

Si algo preocupa al cuerpo técnico del equipo son sus laterales. Tanto por derecha como por izquierda no hay demasiado para escoger en la plantilla, provocando una incertidumbre eterna sobre el rendimiento de los protagonistas en cada partido. Particularmente por derecha, no existe un titular indiscutible de gran nivel para Quique Setién, algo inaceptable en un club como el catalán. 

Nélson Semedo era quien parecía ganar el pulso por la banda a Sergi Roberto, sin embargo, no pudo sostenerse con un rendimiento alto como se esperaba. Ahora, el club azulgrana se plantea un trueque en el que incluirían a Semedo a cambio de João Cancelo.

Cancelo llegó al Manchester City el pasado verano proveniente de la Juventus de Turín por 65 millones de euros. Su participación no fue la esperada en Premier con apariciones en solo 11 partidos, de hecho, su salida ha sido tema de conversación recurrente en Manchester

Guardiola incluso dijo en su momento: «Este jugador lo compramos por muchos años, no por seis meses, pero lo que sucede sucede». Es decir, las posibilidades de su salida son bastante elevadas. 

Pep Guardiola valora el movimiento con el Barça de Messi 

Guardiola ve positivo el movimiento, ya que, ante la salida inexorable de su jugador, podría encontrar a un reemplazo con experiencia en la élite y de selección. El precio de mercado de ambos futbolistas es prácticamente igual y viven situaciones deportivas similares. De esta forma, el Barça de Messi resolvería, aparentemente, uno de los mayores problemas de la defensa durante la temporada 2019-20 y que arrastra desde hace algún tiempo más.