El trueque con Dembélé que liquida a Florentino Pérez y a Zidane

El Barça quiere deshacer del francés para acercar a otro galáctico

El Barça ha retomado la opción que tiene a Neymar Junior como protagonista. En el vestuario ya no ven con tan malos ojos el regreso del brasileño, que se fue por la puerta de atrás, ya que entienden que daría un impulso a una plantilla que muchas veces ha echado de menos su calidad y su habilidad para decidir partidos.

Messi, Luis Suárez, Piqué, Jordi Alba y otras estrellas siguen teniendo contacto con él, ya que era muy querido en la plantilla. Respetaron su decisión de salir y en ningún momento hubo malas caras hacia él.

La directiva y la afición eran los que se mostraban contrarios a verle de vuelta en el Camp Nou, pues no entendieron nunca su decisión de unirse a una liga tan débil como la Ligue 1.

No obstante, viendo el gran vacío que hay en el ataque, están dispuestos a perdonarle y darle de nuevo cobijo. Ni Philippe Coutinho ni Ousmane Dembélé han cuajado y, para colmo, la opción Antoine Griezmann ahora se ha enquistado. Por tanto, ‘Ney’ queda como el gran candidato y prácticamente como la única alternativa.

Sin embargo, el Barça no está dispuesto, ni siquiera, a acercarse a los cerca de 300 millones de euros que piden por el desde el PSG. Es una cifra completamente desorbitada y, por ello, plantean un cambio de cromos con dinero de por medio. 

En dicho intercambio, estaría involucrado el propio Dembélé, por el que pagaron 150 millones al Borussia Dortmund y cuyo rendimiento no ha estado a la altura. Pero solo tiene 22 años y sigue teniendo un gran cartel en Europa.

En el Parque de los Príncipes estarían encantados de acoger a un futbolista joven, con nivel y proyección. Además, es íntimo amigo de Kylian Mbappé. Neymar podría acabar en el Barça y Ousmane en el Parque de los Príncipes.

La operación se cerraría con el intercambio de piezas y con 67 millones para los franceses, puesto que el internacional brasileño tiene más valor de mercado que el galo.

Asunto a seguir.