¡Trueque!

¡Trueque! "Zidane se lo pide a Lopetegui". Bomba en Real Madrid-Sevilla

El cambio es importante.

El Real Madrid consiguió derrotar al Sevilla por 2-1 gracias a dos tantos del brasileño Casemiro en un duelo que pudo llevarse cualquier equipo y que solo la efectividad del centrocampista decantó.

Los caminos de Julen Lopetegui y la Casa Blanca se volvieron a juntar en la Liga Española para el Real Madrid-Sevilla. Y como nos tiene acostumbrados esta dupla fatídica cada vez que se encuentra, se ha destapado un trueque bomba. Zidane ha sido el intermediario en esta operación que se proyecta para el siguiente verano. 

El cuerpo técnico blanco quiere a Diego Carlos. Para el club es un defensor central que puede ofrecer mejor rendimiento que jugadores como Éder Militão y Nacho Fernández. Las temporadas pasan y la plantilla sigue sin tener jugadores de respaldo a un nivel similar al de Sergio Ramos y Raphaël Varane.

El trueque que plantea Florentino Pérez y compañía a cambio de Diego Carlos sería ofrecer a Álvaro Odriozola o Mariano Díaz, esto para evitar pagar los 75 millones de euros de la cláusula de rescisión del brasileño. Una operación que podría ser favorable para el Sevilla haciendo números.

Al club Nervionense le salió en 15 millones de euros la llegada de Diego Carlos desde el Nantes, a su vez, al Real Madrid tanto Odriozola como Mariano le costaron un monto superior. 

¿Cómo juega la petición de Zidane a Lopetegui?

La apuesta de Zizou por Diego Carlos no es casualidad, pues ha sido analizada previamente evaluando la forma cómo incrustaría en la dinámica del equipo. ¿Qué tiene para ofrecer?

Zidane y Lopetegui entendieron que el central es rápido en la toma de decisiones, posee buen juego aéreo y cuenta con técnica para darle salida al equipo, este último factor es fundamental en un equipo como el Real Madrid que domina normalmente al rival, situando a sus defensores a la altura del círculo central.  Un primer paso se habría dado entre ambas directivas para encaminar la negociación, sin embargo, quedan algunos meses para finiquitar detalles que se encuentren en el aire. ¿Es el fichaje que necesitan en Madrid?