Tú, tú y tú estáis fuera: los tres siguientes descartes de Zinedine Zidane

Tú, tú y tú estáis fuera: los tres siguientes descartes de Zinedine Zidane

Más fugas en el Real Madrid

Zinedine Zidane no tiene piedad a la hora de pasar la escoba y de cortar cabezas. El técnico del Real Madrid ya ha comunicado a varias piezas que no cuenta con ellas, como en el caso de Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Keylor Navas o Marcos Llorente, ya traspasado al Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros.

Pero no serán ni los primeros ni los últimos. La limpieza en la plantilla sigue y esta vez ha sido el turno de tres cracks más, a los que el galo ha telefoneado expresamente para anunciarles que, una vez abierto el mercado de fichajes, deben encontrar destino.

El primero de ellos es Mariano Díaz. Una fuga esperada, pues el hispano-dominicano apenas ha tenido continuidad este curso, debido al gran rendimiento de Karim Benzema y a sus constantes problemas físicos. Su adiós estaba en todas las quinielas, si bien el propio jugador se negaba a salir y reiteraba su deseo de seguir en el equipo de sus sueños.

Una idea que ‘Zizou’ ha matado de un plumazo. A pesar del fichaje de Luka Jovic, el ex del Olympique de Lyon seguía empeñado en vestir de blanco un año más. Hasta que el ex futbolista le ha explicado las cosas bien claras: o se va, o pasará el año entero en la grada.

El ‘7’, pues, tendrá que hacer las maletas a disgusto. Exactamente lo mismo que Federico Valverde, una de las pocas noticias positivas de la temporada en el Santiago Bernabéu. El uruguayo, fichado con 18 años como gran apuesta de futuro, regresó el verano pasado tras una cesión poco fructífera en el Deportivo de la Coruña. 

Y fue asomando la cabeza gracias al mediocre rendimiento del equipo. Al final, tuvo oportunidades y dejó muy buen sabor de boca, por lo que se esperaba que continuara una campaña más. Se fue muy tranquilo a la Copa América, donde ha rendido a un buen nivel con Uruguay, eliminada en cuartos de final por Perú.

Sin embargo, ahora, ya de vacaciones, ha recibido la peor de las noticias. Aún le ven muy ‘verde’ y prefieren cederle o traspasarle con opción de recompra. El Betis, el Villarreal y el Espanyol ya han preguntado por él.

Por último, Isco Alarcón. El protagonismo del malagueño ha decaído enormemente en este curso y Zidane quiere hacer caja con su venta para traer nuevas estrellas. Prefiere quedarse con Marco Asensio y traspasarle a él, que no tiene hueco tras los fichajes de Rodrygo Goes y Eden Hazard y la explosión de Vinicius Junior. 

Su precio, 80 ‘kilos’.