Tuvo un acuerdo con Bartomeu: estuvo a punto de llegar al Barça

Tuvo un acuerdo con Bartomeu: estuvo a punto de llegar al Barça

Leo Messi fue el que lo impidió

Willian Borges estuvo muy cerca de llegar al Barça en varias ocasiones, como ya se sabía, y él mismo ha confirmado. La primera fue en 2017, después de la marcha de Neymar Junior al Paris Saint-Germain, pues pensaron en él como posible relevo. Y la segunda apenas fue un año más tarde, ya que tuvo una actuación soberbia en los octavos de final de la Champions League, antes los azulgranas, que dejó a todos con la boca abierta.

No obstante, a pesar de que se rumoreaba que había un acuerdo cerrado, a cambio de 40 millones de euros, tampoco se dio. Josep María Bartomeu lo dejó atado, y todo parecía cerrado para que abandonara el Chelsea, pero de nuevo se cayó a última hora. Y la última vez fue este pasado mes de agosto, cuando quedó como agente libre, después de que su vínculo con los ‘blues’ expirara. Pero finalmente se decantó por el Arsenal de Mikel Arteta.

Willian

Allí le prometieron, y está siendo, pieza clave, como demuestran los 10 partidos que ha disputado, en los que ha dado dos asistencias, si bien aún no se ha estrenado como goleador. A sus 32 años, el internacional brasileño llegó libre al cuadro ‘gunner’, y le pagan un auténtico dineral, concretamente, unos 10 ‘kilos’ netos. Pero el ex del Shakhtar Donetsk y del Anzhi se habría mostrado dispuesto a percibir bastante menos en caso de aterrizar en el Camp Nou.

Pero ni por esas fue suficiente, como él mismo ha explicado. Y es que Leo Messi no le veía necesario, y se encargó de vetar, personalmente, la posibilidad de que el ‘canarinho’ aterrizara en el club. No solo esta vez, si no en todas las anteriores, convirtiéndose en el gran verdugo de Willian. Porque, en caso de no haber estado el ‘10’, nadie duda de que habría aterrizado en el Barça hace ya mucho tiempo. Era del total y completo agrado de Bartomeu.

El extremo diestro, pues se suma a una amplia lista de estrellas vetadas por ‘la Pulga’. Entre ellos, también está su compañero Pierre-Emerick Aubameyang.

Y los que todavía no se saben…