Última batalla de Laporta por Dembélé: treta contrarreloj en Can Barça

Última batalla de Laporta por Dembélé: treta contrarreloj en Can Barça

El FC Barcelona continúa buscando presionar al extremo francés para que salga en enero y el jugador sigue dando largas al club

El FC Barcelona sigue muy pendiente de la situación de Ousmane Dembélé, a sabiendas de que cuenta con menos de 48 horas para tratar de cerrar su salida en este mercado invernal antes de que se termine marchando del club libre a final de temporada. La posición del club respecto a la decisión del francés es clara y continúan tratando de presionar al jugador para que abandone Can Barça; siendo su salida clave para poder cerrar la llegada de otro delantero como sería Pierre-Emerick Aubameyang con el que el Barça tendría todo prácticamente cerrado para que se incorporase a las órdenes de Xavi Hernández en calidad de cedido desde el Arsenal de Mikel Arteta.

Las altas exigencias económicas del agente de Dembélé contra Joan Laporta han tensado la cuerda hasta romperse durante los últimos meses, por lo que el FC Barcelona está dispuesto a dejarlo en la grada hasta que termine su contrato en caso de que termine quedándose. Con la llegada de Adama Traoré parece imposible que se pueda reconducir la relación entre el extremo francés y el conjunto culé, por lo que habrá que esperar para ver si el jugador está dispuesto a sucumbir a las presiones y hacer las maletas en enero o cumplir con su contrato, salir gratis en verano y asumir que no jugará un solo minuto en la segunda mitad de curso.

Ousmane Dembélé

En estos momentos la Premier League parece su destino más probable en el caso de que acepte salir del Barça durante las últimas horas del mercado, con tres posibilidades cobrando fuerza en Inglaterra: Manchester United, Newcastle y el Chelsea. Todo apunta a que los culés están dispuestos a dejarle marchar a coste cero a cambio de que libere su alto salario, por lo que la pelota se encuentra ahora sobre el tejado del propio Ousmane Dembélé y su agente. Otra de las opciones que sigue sin estar descartada por completo es el Paris Saint-Germain, aunque el cuadro galo debería cerrar alguna salida para cuadrar sus números respecto al límite salarial.

En las oficinas del Camp Nou continúan a la espera de que llegue de una vez por todas una respuesta definitiva desde Ousmane Dembélé, teniendo en cuenta que la reunión entre ambas partes de la semana pasada parece haber calmado las aguas en busca de una solución que beneficie a ambos. El FC Barcelona sigue contando con dos opciones sobre la mesa que dependen de la decisión del francés para firmar con el conjunto culé -Tagliafico y un delantero- mientras Joan Laporta busca ponerle punto y final de una vez por todas al culebrón Dembélé sellando su salida a contrarreloj.