Última hora: El Barça cambia radicalmente su postura con el crack
Jugador y agente muy enfadados con el club. Él apostó fuerte por Barcelona y ahora su carrera se tambalea
Como han cambiado las cosas en cuestión de meses. De ser un jugador declarado como intransferible y fundamental para el club, a estar en todas las apuestas de salida. Lo que pudo ser y parece ser que no va a ser. Y es que cuando Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona estaban negociando por Antoine Griezmann (detalles del traspaso, porque un gran acuerdo no hizo falta ya que el Barça abonó su cláusula en LaLiga) hubo un nombre sobre el que se habló: Nélson Semedo.

El lateral diestro del Barcelona había llegado en 2017 al club procedente del Benfica por una cantidad superior a los treinta y cinco millones de euros y en el Atlético estaban muy interesados en hacerse con sus servicios. El club colchonero tenía liquidez, ya que iba a recibir ciento veinte millones por Griezmann y otros ochenta y cinco millones por Lucas Hernández. Pero el Barcelona dijo que Semedo era intransferible, una pieza clave en el equipo.
Sin embargo, el tercer año de Semedo ha vuelto a ser irregular, lleno de luces y sombras y en el Barcelona se ha terminado la paciencia. En el club entienden que si no ha llegado a ser el jugador que prometía en estos tres años que ha estado allí, ya no lo hará en el futuro y el caché que tiene aún es lo suficientemente elevado como para sacar una buena tajada por él. Tanto Semedo como su agente (Gestifute) no dan crédito a esta posición del club porque apostaron fuerte en su momento por el Barcelona rechazando ofertas mejores y ahora ven como el Barça no está siendo, según su opinión, justo con ellos.
La junta directiva tiene como misión vender por un total de setenta millones de euros antes de que se cierre la temporada y ven factible obtener en torno a unos cuarenta millones con la venta de Nélson. Ahora solo tienen un pequeño problema que no es tan pequeño: Leo Messi. El diez argentino se opone a la salida del portugués por considerarlo fundamental para el Barça de la temporada que viene. Y el problema no es menor, como decíamos, porque esto ha supuesto paralizar una operación que estaba tan solo a falta de firma como es la de Lautaro Martínez.