Última hora con Ernesto Valverde: estalla la bomba en el Barça

Última hora con Ernesto Valverde: estalla la bomba en el Barça

Novedades acerca del futuro del 'Txingurri'

El Barça se reunió con Ernesto Valverde en las últimas 24 horas para abordar su futuro. El técnico extremeño estaba en la cuerda floja tras caer humillado ante el Liverpool en las semifinales de la Champions League y perder la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Dos fracasos consecutivos que empañan una temporada que apuntaba a ser histórica, pues la Liga Santander estaba en el bolsillo desde hace meses y eso permitía la posibilidad de rotar a los futbolistas clave.

Además, el crédito del ‘Txingurri’ no era demasiado elevado. La campaña anterior también quedó solapada, pese al doblete conseguido, por el ridículo en el Estadio Olímpico ante la Roma.

No solo eso. La afición tampoco está del lado del técnico, al que acusa de ser demasiado conservador y de no seguir la filosofía azulgrana, que aboga por un futbol de toque y vistoso, y de dar oportunidades a los canteranos, pues solo Aleñá se ha asentado, y no juega prácticamente nada.

El vestuario tampoco respalda al ex del Athletic, que no se ha sabido ganar el respeto y la confianza de los pesos pesados, solo de Rakitic y de Ter Stegen. El resto no está feliz con su manera de gestionar las rotaciones, las sustituciones y los entrenamientos.

Saben que Messi, Luis Suárez y Piqué son los que mandad y reclaman a un entrenador con carácter y que sepa manejar un equipo con unas exigencias brutales. La directiva, sin embargo, tiene otros planes.

En las oficinas del Camp Nou no están satisfechos, pero creen que Valverde es el hombre indicado para el nuevo proyecto y le dan una temporada más para demostrar sus credenciales.

Es decir, la última palabra está en la boca de Ernesto, que tendrá la potestad de decidir si sigue o no, algo que no tiene muy claro, pues el estrés puede con él. En el caso de renunciar a su cargo, el favorito para sucederle sería Roberto Martínez, seleccionador belga, con el que ya hay contactos.

Caso abierto.