La última hora de James Rodríguez que agita la final de la Supercopa

El Real Madrid no lo necesitó.

El Real Madrid se hizo con la Supercopa de España pese a terminar el partido con un jugador menos tras la expulsión del centrocampista uruguayo Fede Valverde, pero eso no fue suficiente para tumbar a los blancos, quienes con un inmenso Thibaut Courtois conquistó el título al que habían sido invitados en la tanda de penaltis. No obstante, la victoria no contentó a todos.

James Rodríguez se juega parte importante de su futuro deportivo y con su decisión de última hora ha agitado aún más la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. El mediocampista ya se había reunido con el presidente para hablar de su salida del equipo, debido a que Zidane no lo tiene entre sus primeras opciones para el armado de su once titular. Todo parecía encaminado, sin embargo, la historia dio un giro inesperado que no favorece la armonía del cuerpo técnico. 

El colombiano no quiere salir en el mercado invernal porque la solución podría terminar peor que el problema. Para el ‘16’ merengue es más inteligente esperar a que termine la temporada y a que pueda utilizar la Copa América como escaparate, acercando mejores ofertas que las actuales. Un camino que en teoría es perfecto, pero que en la práctica cambia. 

Lo anterior complica nuevamente a Zidane, que ya se mostraba tranquilo por un peso menos de vestuario. El francés se encuentra preocupado porque la presencia de James puede derivar en problemas internos a causa de su inconformidad por no jugar lo deseado. Todavía Florentino Pérez intentará convencerlo con una buena opción de mercado que de momento no aparece. 

¿Qué pierde James Rodríguez quedándose en el Madrid?

La decisión del cafetero es riesgosa por donde se mire. Para llegar a la Copa América y ser considerado como una pieza importante, primero debe tener continuidad en el Real Madrid, lo que hoy en día parece una montaña inalcanzable. 

Con las experiencias previas del actual seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, no se arriesgará a utilizar a James Rodríguez  si no lo ve en su mejor estado de forma. Esto sin contar que las Eliminatorias Sudamericanas están a menos de 3 meses de comenzar, y hoy en día el cucuteño no tiene las condiciones en cuanto a ritmo competitivo para ser importante con los suyos.