La última hora de De Ligt: quedan dos equipos (y una decisión final)

El Barça, muy atento

El Barça está un poco más cerca de conseguir que Matthijs De Ligt vista la camiseta azulgrana la temporada que viene. El holandés decidirá su futuro tras la Liga de las Naciones que acaba esta semana y que tiene como finalistas a su Holanda contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y para alegría del Barça el jugador ya solo está entre dos equipos: El Paris Saint Germain y ellos mismos.

Curiosamente, Cristiano Ronaldo podía haber sido uno de sus compañeros el año próximo, pero finalmente la Juventus de Turín se ha borrado de la subasta a última hora debido a las altas pretensiones que el agente Mino Raiola les había comunicado que tenía el crack del Ajax de Amsterdam.

Frenkie De Jong, que fue el mejor jugador del partido en las semifinales de la Liga de las Naciones, aclaró a la prensa que espera convencer a su amigo De Ligt para que se vaya con él al conjunto azulgrana: “Espero que De Ligt se venga conmigo al Barça, espero que así sea".

Aunque explicó también que De Ligt debe considerar todo dado que es su futuro: “Lo que no puedo hacer es influir en su decisión. Es algo que él debe resolver en los próximos días junto a los suyo. Él sabe lo que a mí me gustaría”.

El fichaje de De Ligt puede cerrarse en 75 millones de euros para el Barça, el central holandés solo ha pedido las mismas condiciones que su compañero De Jong, quien llegaría como uno de los mejores pagados de la plantilla. 

El Paris Saint Germain estaría dispuesto a ofrecerle más dinero al defensa holandés pero no acaba de gustar al jugador el ambiente que se vive en el equipo parisino en los últimos meses donde la sensación es que el vestuario está muy partido y puede explotar en cualquier momento.