La última hora de Neymar que arrasa el Madrid: la decisión de Florentino

Novedades que afectan al Barça

El Real Madrid comienza a despedirse de Neymar Junior. Aunque sigue en la agenda de Florentino Pérez, todo apunta a que acabará reforzando al Barça, que en los últimos días ha logrado acercar posturas con el Paris Saint-Germain a fin de hacerse con sus servicios. Y ya no solo eso, si no que en el Santiago Bernabéu han tomado la decisión de que, lo mejor, es olvidarse del brasileño, que traería más problemas que soluciones

Obviamente, se valora su gran calidad y su nivel. Es un futbolista de clase top mundial, capaz de marcar las diferencias y liderar el ataque de un equipo, lo que a cuadro blanco no vendría nada mal. Pero también es verdad que, a día de hoy, esa versión parece haber quedado muy atrás. Ahora mismo, no es ni la mitad de determinante de lo que era antaño. Y si no ha sido la estrella en la débil Ligue 1, tampoco lo podrá ser en La Liga Santander o en Champions League…

Otro factor es su problema con las lesiones. Hay serias dudas acerca del estado de su pie derecho y creen que puede tener algo grave y crónico. Además, misteriosamente, allá por el mes de febrero o marzo siempre suele desaparecer aquejándose de molestias físicas, para marcharse al cumpleaños de su hermana y a los carnavales.

Tampoco pasan desapercibidos sus escándalos extradeportivos. Algo que ensuciaría la imagen del Madrid. Y, para colmo, Neymar tiene unas exigencias económicas disparatadas. Su fichaje ya implica un desembolso millonario, de unos 200 millones de euros, pero a eso habría que sumar comisiones, primas, su elevado salario… y el Real, este verano, no está para gastar tanto, después de las inversiones que ha realizado.

Por último, a Zinedine Zidane no le convence. No cree que sea mejor que Eden Hazard, en estos momentos, y su posición está más que cubierta con jugadores como Brahim Díaz, Gareth Bale, Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Vinicius Junior o Rodrygo Goes.

El ‘canarinho’ está más cerca del Barça si cabe.