¡Última hora! Sergio Ramos está fuera y fuerza otras ventas del Madrid

¡Última hora! Sergio Ramos está fuera y fuerza otras ventas del Madrid

El capitán puede arrastrar a otros veteranos de los que el club quiere desprenderse

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tiene más de un pie y medio fuera de la entidad blanca después de una ruptura total con el club que deja en una posición muy delicada al mismo jugador sevillano y, a la vez, rompe un dique de contención para otros veteranos, otrora intocables con Zidane, que de golpe y porrazo se ven sin sus dos más grandes valedores en el vestuario, el camero y el míster francés. Sí, la bomba de la más que probable salida de Ramos influye decisivamente en otros tantos futbolistas de cara al mercado de fichajes (y ventas).

Florentino Pérez

Y no es un asunto menor que el capitán del equipo vaya a salir por la puerta de atrás del Madrid, pero el mismo jugador tensó en demasía la cuerda con el club durante amplias fases de la temporada, especialmente cuando las lesiones no habían aparecido y tenía ofertas de la Premier League y la Ligue 1 sobre la mesa. Pero después llegaron las caídas físicas que le apartaron del equipo, haciéndole prescindible, y que le han dejado ahora, en pleno mes de junio, sin contrato con el Madrid, sin Eurocopa con España y sin Juegos Olímpicos.

Y la intrahistoria con Ramos se las trae. La rebaja del 10% en el sueldo de la plantilla pactada con el club generó mucha insatisfacción en el jugador, que obró en el vestuario en contra de este acuerdo. Y este hecho unido a tocar el tema Kylian Mbappé como supuesto argumento del club para aplicar tales descuentos o tratar en estos últimos años de sacarle más dinero al Madrid con cada uno de sus contratos han sido decisivos en la decisión de la entidad de no renovarle, una decisión que ya parece firme e inamovible. ¿Y si Ramos se va, qué ocurre con Marcelo y/o Isco?

Todo apunta a que, rota la barrera mediática más complicada para la entidad merengue, como es despachar al capitán, el resto de ventas serán más sencillas. El Madrid lo va a intentar todo para quitarse de encima a jugadores que no han aportado ni aportan y que eran cercanos al camero, como Marcelo o el malagueño, de modo que la revolución puede venir por ahí, más aún teniendo en cuenta que Ancelotti está de acuerdo con ella. Sergio Ramos está fuera del Madrid y con la caída del sevillano llegan las de otras vacas sagradas: comienza la revolución.  

Sergio Ramos