El último escollo antes de anunciar el fichaje de Hazard por el Real Madrid

Solo falta aclarar un pequeño detalle

El fichaje de Eden Hazard está completamente cerrado. Su incorporación le costará al Real Madrid cerca de 120 millones de euros, si bien aún quedan resolver los fijos y variables y los fraccionamientos del pago.

Se espera que en las próximas 48 horas, como mucho, se pueda anunciar su contratación de manera oficial y la presentación tendrá lugar en el Santiago Bernabéu a finales de la próxima semana o principios de la siguiente. 

El belga será el primer galáctico del verano, petición expresa de Zinedine Zidane, y el tercer fichaje tras el de Eder Militao, que fue anunciado hace meses y costará 50 millones al Oporto, y el de Luka Jovic, confirmado hace pocos días, que costará 60 fijos más cinco en variables, y que aterrizará tras su gran campaña en el Eintracht Frankfurt.

Hazard firmará por cinco años y percibirá un sueldo de unos 16 ‘kilos’ limpios por temporada, que podrá aumentar hasta los 20 en función de su rendimiento personal y del rendimiento colectivo. Es decir, a menos que haya una renovación del contrato de Sergio Ramos o llegue otro galáctico, será el mejor pagado de la plantilla.

Con todo resuelto, solo falta un pequeño detalle a resolver antes de su presentación. Y ese es su dorsal. No quieren presentarle con una elástica en blanco, ya que esperan que su camiseta sea de la más comprada y que genere ingresos millonarios desde el primer día.

 

El ‘10’ era el que pedía Eden. Es el que viste en la selección y el que lucía en el Chelsea, pero lo luce Luka Modric, que, a pesar de los rumores que le colocaban fuera del Madrid, parece que finalmente seguirá.

Por tanto, todo hace indicar que finalmente será el ‘7’, el dorsal más importante de la historia de la entidad, que han lucido, entre otros, Cristiano Ronaldo, Raúl González, Juanito, Amancio, Kopa o Butragueño.

Actualmente lo luce Mariano, un suplente que no tiene hueco. Tras el fichaje de Jovic, el hispano-brasileño se verá obligado a decir adiós y espera concretarse su venta al Sevilla, Betis o Valencia antes de que Hazard sea presentado.

 

No quieren quitarle el número de malas maneras…