El último de lío de Vinicius que no gusta ni un pelo en el Real Madrid

El último de lío de Vinicius que no gusta ni un pelo en el Real Madrid

Sigue la incertidumbre con el '28'

Malestar con Vinicius Junior en la plantilla. Las últimas semanas del brasileño en el Real Madrid están siendo muy convulsas y se espera un verano agitado en el que no de descarta que pueda haber sorpresas.

Llegado al Santiago Bernabéu el pasado verano desde el Flamengo, a cambio de 60 millones de euros, el ‘28’ dejó buenas sensaciones en pretemporada, si bien eso no le bastó para hacerse un hueco en el primer equipo.

Comenzó en el filial y Julen Lopetegui no le dio oportunidades ni confianza. Los malos resultados y el mal juego colectivo le costaron la destitución al vasco y llegó un momento clave en la carrera del ‘canarinho’: la contratación de Santiago Solari como nuevo entrenador.

El argentino, que ya le había tenido a sus órdenes en el Castilla, le dio la alternativa entrando desde el banquillo y Junior comenzó a soltarse. Poco a poco fue creciendo su importancia en el equipo hasta consolidarse como titular indiscutible.

Vinicius se adueñó de la banda izquierda del ataque ante el pobre rendimiento de jugadores como Bale, Marco Asensio e Isco y se convirtió, junto a Karim Benzema, en la mayor amenaza del Madrid.

Pese a su corta edad, supo tirar del carro en los momentos más complicados y se ganó la admiración de la afición, que se aferró a él. Hasta que llegó el momento crítico del curso.

En la eliminación ante el Ajax en la Champions League, única competición en la que seguían vivos, ‘Vini’ se lesionó de gravedad. Estuvo varios meses inactivo y no pudo acudir a la convocatoria de la selección brasileña, en la que iba a debutar.

Durante su lesión, Solari, su gran valedor, fue destituido y llegó Zinedine Zidane, que no confía tanto en él. Por ello, ya han anunciado a Luka Jovic, tiene cerrado el fichaje de Eden Hazard y pide otro galáctico más.

A pesar de estar al máximo, ‘Zizou’ apenas le dio cancha en las últimas jornadas y prefirió apostar por Brahim Díaz, un futbolista que le convence más.

El escándalo

En este panorama, hace pocos días se anunció que Vinicius dejaba a su representante y se afiliaba a la empresa del magnate portugués Jorge Mendes, agente de grandes estrellas de Europa.

Un cambio que no gusta nada a Florentino Pérez, pues, desde las salidas de James Rodríguez o Cristiano Ronaldo, no tiene buena relación con él. Un gesto, el de cambiar de representante, que en Concha Espina interpretan como una posible medida para cambiar de aires.

Habrá problemas.