Un delantero colombiano se ofrece al Barça (y Leo Messi le rechaza)
Ha mostrado su sueño de vestir de azulgrana
La selección colombiana hizo un nuevo ridículo, y cayó con estrépito, por seis a uno, frente a Ecuador. A eso, hay que sumarle la abultada derrota que sufrió unos días antes, frente a Uruguay, por tres a cero. Jugando así, tienen muy complicado hacer un buen papel en la Copa América, competición en la que son anfitriones, junto a Argentina. Muchos ya tienen dudas sobre la validez de Carlos Queiroz para el cargo, e incluso piden su destitución.
Otros, lo que piden es una limpieza en la plantilla, y una apuesta por otros futbolistas. Y, entre los candidatos a ser convocados por primera vez, se encuentra Mateo Cassierra, un joven delantero de apenas 23 años, que milita en las filas del Belenenses SAD, en la Liga NOS. Allí, es titular indiscutible, y está cuajando buenas actuaciones. Ya ha podido representar a su país, con anterioridad, en las categorías inferiores, concretamente, sub 20 y sub 23.
Formado en el Deportivo Cali, el Ajax de Ámsterdam le descubrió, y le reclutó en verano de 2016, junto a Davinson Sánchez y Luis Orejuela. Pero apenas tuvo oportunidades en el primer equipo, y se quedó en el filial, donde fue entrenado por Dennis Bergkamp. Tras eso, tuvo que superar una cesión, sin éxito, al Groningen, y otra a Racing de Avellaneda, antes de aterrizar en la liga lusa. Allí lleva poco más de un año, y se muestra muy feliz.
Y no ha tenido problema en ofrecerse al Barça, asegurando que es el sueño de su infancia. “Me gusta ver todas las ligas, pero mis favoritas son La Liga Santander y la Premier League. Si tuviese que escoger un club, sería el Barcelona. Siempre me ha gustado, desde los tiempos de Ronaldinho” espetó, ni corto ni perezoso. Una posibilidad que Leo Messi se ha encargado de rechazar prácticamente al instante, sin pensárselo dos veces.
No ha tenido dudas sobre ello, ni problemas en arrancar de raíz los rumores. No cree que Cassierra tenga el nivel necesario, ni pueda aportar absolutamente nada a la plantilla.
Hay mil opciones muchísimo más interesantes en el mercado, sin duda alguna.