Un paso al frente para olvidar a Benzema: Courtois y su retirada deseada

Un paso al frente para olvidar a Benzema: Courtois y su retirada deseada

El portero belga ha repasado la situación de su equipo antes de que comience la temporada

Thibaut Courtois va a vivir su quinta temporada en el Real Madrid y se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto deportivo blanco. El belga se ha pronunciado sobre los años que le quedan de carrera y la plantilla de su equipo en una entrevista con TLN TV.

El guardameta de 31 años no ha dudado en dejar claro lo que quiere hacer en el futuro: "Estoy muy feliz en el Real Madrid, mi deseo es retirarme aquí. Quiero ir año a año. Luka Modric todavía está jugando casi a los 38 años, así que sé que es posible". Hoy en día está considerado como el mejor portero del mundo por la mayoría de los expertos y aficionados al fútbol tras sus decisivas actuaciones en los partidos más exigentes. Para recordar, su exhibición en la final de la Champions League 2022 frente al Liverpool o las paradas que impidieron que Haaland pudiese marcar en las semifinales de esta misma competición en 2023. 

Courtois también ha hablado sobre su compañeros y la salida del delantero estrella del Madrid: “Benzema nos hizo muchos goles, pero tenemos otros jugadores que han hecho goles, como Vinicius Jr. y Rodrygo. Todo el equipo tiene que dar un paso al frente, jugadores como Federico Valverde lo pueden hacer. Debería intentar marcar 20 goles esta temporada”. Además, se pronunció sobre el nueve que se ha incorporado para ayudar en la faceta goleadora: "Joselu es un buen delantero para nosotros, puede marcar goles”

Mejorar la temporada pasada

El belga quiere seguir aumentando su palmarés y para ello la incorporación de Bellingham puede ser importante, una operación que el portero describe como “un fichaje interesante”. Courtois “espera ganar muchos trofeos” esta temporada que comenzará para él y sus compañeros en San Mamés el próximo 12 de agosto. Una primera oportunidad para acercarse al objetivo que tiene en su cabeza, “redimirnos de la temporada pasada”, concluía el guardameta blanco.  

Bellingham

Ancelotti ya ha mostrado su preocupación en pretemporada sobre el nivel defensivo del Real Madrid, insistiendo en que el nivel de sus jugadores debe mejorar claramente en esa faceta del juego y no prestándole tanta atención a la falta de pegada que han tenido en algunos encuentros de la gira que han realizado por Estados Unidos.