Un protegido de Zinedine Zidane se la lía al Real Madrid

Un protegido de Zinedine Zidane se la lía al Real Madrid

Florentino Pérez tendrá que intervenir

Ferland Mendy era uno de los grandes protegidos de Zinedine Zidane, y uno de los pocos fichajes hechos en su segunda etapa que ofreció un buen rendimiento. De hecho, se puede decir casi que el único, pues el resto han sido un fracaso, como Luka Jovic o Eden Hazard. La excepción sería Eder Militao, pero tiene trampa, pues ya había sellado su aterrizaje al Real Madrid antes de que el galo volviera a la entidad. No se le pueden atribuir los méritos.

El problema para el ex de Olympique de Lyon o Paris Saint-Germain es que todo se ha complicado, y mucho, a raíz del adiós de su compatriota. Sabe que es del agrado de Carlo Ancelotti, que, de hecho, ya intentó llevárselo en el pasado al SSC Napoli. Pero ni mucho menos tiene la titularidad asegurada, sobretodo, después de la contratación de David Alaba, procedente del Bayern de Múnich. Y peor se pondrían todavía las cosas, en caso de que llegara otro lateral zurdo, que es la intención.

Mendy

El internacional francés no pasa por un buen momento en lo deportivo ni en lo personal, y ha quedado muy tocado anímicamente tras perderse la Eurocopa. Es cierto que está lesionado, pero, de todos modos, Didier Deschamps tampoco tenía en mente convocarle. Y un varapalo tan grande le ha llevado a considerarse todo nuevamente, como, por ejemplo, su futuro en el Santiago Bernabéu. Así que ha pedido una cosa a Florentino Pérez.

Espera que le demuestre que de verdad le quieren y confían en él, y le ofrezcan una renovación de su contrato, con su correspondiente subida de sueldo. Mendy cree que cobra menos de lo que se merece, o al menos, de lo que se ha ganado con sus actuaciones, y que la única manera de recompensarle es pagándole más. Ahora, la pelota está en el tejado del Santiago Bernabéu, y tendrán que tomar una decisión drástica y definitiva.

En caso de rechazar su petición, el lío que pueden tener es muy gordo. Tanto, que se consideraría muy seriamente la posibilidad de iniciar una aventura en otro conjunto.

Mucho cuidado.