Un sueño de Zidane tiene precio (y es asumible para el Real Madrid)

Un sueño de Zidane tiene precio (y es asumible para el Real Madrid)

Florentino Pérez puede lanzarse a por él

El Olympique de Lyon se prepara para una importante desbandada antes de que acabe el periodo de fichajes. Porque, de momento, están pasando unas semanas bastante tranquilas, en la que tampoco han perdido a demasiados cracks. Tan solo a Bertrand Traoré, firmado por el Aston Villa, y a Fernando Marçal, que se ha ido al Wolverhampton Wanderers. Pero han logrado retener a sus grandes estrellas, como Memphis Depay.

Todo un logro, teniendo en cuenta que no disputarán competiciones europeas esta campaña, a pesar de alcanzar las semifinales de la Champions League en la pasada. Pero, de aquí al cinco de octubre, pueden pasar muchas cosas, y todavía hay jugadores que pueden irse. Y un ejemplo de ello es Hossem Aouar, que ya comunicó hace unas semanas que, si llega una oferta convincente, espera que la estudien. Porque está convencido de que quiere iniciar una aventura en otro sitio.

Aouar

La Ligue 1 se le ha quedado pequeña, y, a sus 22 años, necesita de un nuevo desafío si quiere seguir creciendo. A parte, cree que, de esta manera, tendría más posibilidades de acudir a la próxima Eurocopa, ya que hay una gran competencia para ser elegido por Didier Deschamps. De momento, ni siquiera ha podido hacer su debut con la selección absoluta, pues no ha recibido la llamada. Como mucho, ha ido con la selección sub 21.

Y el Real Madrid está entre los interesados. Porque es un jugador muy del agrado de Zinedine Zidane, que se lo ha recomendado a Florentino Pérez, y que sabe que puede irse a cambio de unos 60 millones de euros. Pero tendrán que competir con el Manchester City de Pep Guardiola, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y el Arsenal de Mikel Arteta, que también parecen muy interesados. No será, pues, una puja nada sencilla.

Aouar, por su parte, sigue concentrado y a la espera de que llegue una oferta en firme. Pero tiene muy claro que solamente se irá a un sitio donde le garanticen los minutos que pide. No se moverá del Lyon si es para ir a estar en el banquillo.

Hay prioridades.