Unai Emery se adelanta al Barça y al PSG de Neymar por una estrella

Unai Emery se adelanta al Barça y al PSG de Neymar por una estrella

El Arsenal viene con todo

El Arsenal puede acabar siendo el destino de Nicolás Pépé, protagonista de una temporada excepcional en el Lille, con el que ha conseguido 22 goles y 11 asistencias, ayudando a su equipo a lograr la segunda plaza en la Ligue 1, solo por detrás del intratable PSG y por delante del Olympique de Lyon.

Ya eliminado de la Copa África, el costamarfileño estudia las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa, que no son pocas. Porque su gran rendimiento, sumado a su edad, 24 años, ha llamado la atención de grandes escuadras, que se plantean pagar los 80 millones de euros que piden por él.

Una de ellas era el Barça, que lo contemplaba como alternativa a Antoine Griezmann, si finalmente no acababa aterrizando. Algo que, como hemos visto, ha acabado sucediendo, por lo que ya se han olvidado de él. Algo que no ha hecho el Paris Saint-Germain.

En el Parque de los Príncipes no saben que sucederá con Neymar Junior, que está forzando su salida y quiere regresar al Camp Nou como sea. Ya se ha declarado en rebeldía, ausentándose en los entrenamientos, y ha realizado unas explosivas declaraciones que dejan en evidencia su deseo de salir como sea.

El brasileño aseguró que el mejor día de su vida fue la histórica remontada culé en octavos de Champions League a su actual equipo, ganando por seis a uno, una noche inolvidable. Algo que seguro no habrá hecho ni piza de gracia a sus compañeros y al jeque. 

Y, en caso de que el internacional ‘canarinho’ acabe saliendo, el nombre que más convence para sustituirle es del de Pépé, que saldría mucho más barato y que conoce la liga. Pero, si no se dan prisa, el Arsenal se podría adelantar.

Unai Emery quiere formar un tridente de lujo con el africano, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazzette. Le ofrece a posibilidad de jugar la Premier, una liga muy competitiva, y un salario muy suculento. Aunque, eso si, tienen un importante hándicap: no disputarán la próxima edición de la Champions, al quedar quintos en liga.

Habrá que esperar para saber más.