Se va con Cristiano Ronaldo. Y deja tirado a Messi: fichaje cerrado

Y es galáctico

Se confirmó la noticia, todavía no de manera oficial, pero es cuestión de días. Matthijs De Ligt será jugador de la Juventus de Turín. El defensa central del Ajax de Amsterdam ha preferido el altísimo salario que va a cobrar en el equipo italiano, el doble de lo que le ofrecía el FC Barcelona, que acabar en el conjunto de sus sueños. El internacional holandés no seguirá los pasos de su amigo Frenkie De Jong y no irá al Barça.

Cristiano Ronaldo ha sido pieza clave en la tarea de convencer al central del Ajax de Amsterdam. Las negociaciones con el jugador comenzaron en diciembre al igual que el Barça, pero los duelos en Champions League ante el equipo turinés en el que fraguó una gran amistad con Cristiano Ronaldo y posteriormente la final de la Liga de las Naciones disputada entre Portugal y Holanda que ayudó a que el crack de la Juventus de Turín tuviera una larga charla postpartido con De Ligt en la que le recomendó fichar por los italianos parece que han sido suficientes para convencer al mejor futbolista sub21 del mundo esta temporada.

De Ligt ha llegado a reconocer en una entrevista que de niño quería ser como Cristiano Ronaldo por lo que parece que el crack portugués ha sido importante en su decisión. En el Barça han echado en falta un gesto de Leo Messi para con el jugador holandés, quien también idolatraba al argentino, algo que ha reconocido un De Jong que ha llegado a decir que le pasará todos los balones a la estrella del equipo catalán, procesando una idolatría similar a la que De Ligt ha mostrado con el ex jugador del Real Madrid.

Falta saber cuánto será el montante de la operación, pero no se espera que baje de 80 millones.